Viernes, 30 de abril del 2021 a las 13:28

Escribá habla de Carrillo, Mojica, Piatti, Josema, Badia y el Atlético

Cómo ganarle al Atlético
"Se le puede ganar, claro que se le puede ganar. Evidentemente es un partido muy difícil y de hecho solo ha perdido tres o cuatro partidos en la Liga, eso indica el nivel del equipo al que nos enfrentamos, pero evidentemente podemos ganar. Para empezar, tenemos que ser un equipo y no podemos jugar contra ciertos equipos a intercambiar golpes. A nivel individual no podemos competir contra ellos, pero sí siendo un bloque junto, con pocos espacios, aprovechando nuestras opciones y defendiendo muy fuerte, porque es un equipo que te lleva al máximo".

Importancia del partido
"Lógicamente, el partido es muy importante. Para nosotros es importantísimo pero no creo que el Atlético le dé menos importancia al partido de lo que le vamos a dar nosotros. Luchamos por objetivos diferentes, pero muy importantes en ambos casos. No estamos ahora en disposición de hablar de un hipotético descenso porque no es el momento, pero sabemos que nos jugamo mucho".

Carrillo
"on Guido vamos a esperar hasta mañana. Entrenó al margen, casi todos los días al margen, pero entrenó algunos días más fuerte que el equipo y está prácticamente bien. Vamos a darnos un día de margen para mañana tomar decisiones":

Mojica
"La baja de Mojica está confirmada. Pero creo que va a llegar a algunos partidos de los que quedan, estoy convencido. Tenemos viernes Real Sociedad, luego el martes un Alavés. Contra la Real seguro que no va a llegar pero a partir de ahí vamos a tener la esperanza de que pueda estar disponible en los tres. Pero como he dicho muchas veces, tampoco vamos a tomar riesgos y si no está para el Alavés, que esté para el Cádiz. Tenemos buenas soluciones detrás y con eso también contamos".

Piatti
"El otro día ya demostró que está a un muy buen nivel. Es verdad que lleva tiempo con nosotros, pero cuando viene de estar varios meses parados, ya dijimos que vino en muy buena condición. Lo demostró desde el día que debutó, que siempre que se ha echado mano de él ha rendido fenomenal. El otro día rindió fenomenal en una posición no nueva, pero poco habitual, con un desgaste tremendo, tan tremendo que no le dio para aguantar los noventa minutos con la intensidad que él tiene. Pero la verdad es que muy contento".

Balón parado
"Es un arma más que tiene el Atlético de Madrid. Lo ha tenido siempre y tiene gente muy poderosa. Es verdad que viene de un partido en el que empató a balón parado pero también perdió al final con otra acción de ese tipo. Va a ser muy importante, es algo que tenemos claro en cualquier partido y mañana no es una excepción. Será importante mantener la concentración".

Josema, apercibido
"Josema es cierto que está apercibido, pero eso no nos importa. Puede ser, porque el Atlético te lleva al límite y hay que defender fuerte y eso puede implicar que los defensdas puedan sufrir alguna tarjeta, pero si es así buscaremos soluciones para el siguiente partido. Las tenemos, tanto cualquiera de los laterales derechos que podría jugar por la izquierda e incluso podríamos retrasar algún extremo. No me preocupa y menos ahora, ahora lo único que me preocupa es el partido de mañana".

¿Está Badia pensando en otro equipo para la temporada que viene?
"Yo creo... creo no, estoy seguro, que Édgar y cualquiera solo piensa en el presente, en el partido de mañana, como debemos pensar absolutamente todos. Estoy convencido de que cualquiera, con independencia de que le decepciones ser suplente, el sentimiento colectivo de este grupo les hace querer ganar mañana. Estoy convencido de que tanto Badia como cualquiera de nosotros, el futuro nos importa bien poco porque solo pensamos en esta temporada. Cuando acabe el año todos tendremos derecho a tomar decisiones, a pensar lo que queremos hacer y a elegir lo mejor para nosotros, para nuestra felicidad y futuro deportivo, pero ahora mismo estoy convencido de que el único pensamiento que tiene es el Atlético":