Viernes, 30 de abril del 2021 a las 13:42

Zidane, sobre Kroos, Modric, Marcelo, Ramos, Mendy y las rotaciones

Partido contra Osasuna
"Nosotros estamos en la competición, peleando como hasta ahora. Estamos concentrados en lo que es el día a día, los partidos, porque se prepara esto todos los días. Estamos cerca del final de temporada y nos concentramos en esto, tenemos un partido muy importante y es el siguiente partido. Sólo nos enfocamos en eso, son tres puntos y vamos a hacer todo para ganar".

¿Rotaciones ahora que el Barça ha perdido?
"Nosotros no vamos a cambiar nada, lo que pasa alrededor no lo controlamos. Controlamos lo que nosotros podemos hacer y nos centramos únicamente en eso. Vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar el partido de mañana, nada más. Pero es verdad que son muchos partidos y muchos minutos, hemos tenido muchos cambios este año, jugadores lesionados y estas cosas. Pero bueno, eso en una temporada pasan muchas cosas. Lo importante es que los que estén, estén preparados para competir. Queremos competir mañana en el partido que tenemos".

Desgaste de Kroos y Modric
"Mañana no podrán jugar todos, algunos no lo harán. Es verdad que puedo ser pesado, siempre digo lo mismo, pero es la verdad, no puedes pensar en el miércoles antes de mañana. Pase lo que pase, en la vida, hay que pensar en hacerlo bien mañana. Es lo que vamos a hacer, salir con el mejor equipo posible mañana para ganar los tres puntos y luego veremos el miércoles. Si piensas de otra manera, no llegas a todos. Es complicado...".

Marcelo y la mesa electoral del martes
"Es lo que hay. Marcelo va a cumplir con sus obligaciones, pero no cambiar nada, el miércoles estará con nosotros, pero las obligaciones de cada uno no las podemos cambiar".

Ramos
"Se entrena con nosotros, es la buena noticia, entonces puede jugar con nosotros. Ya se verá mañana, daremos la convocatoria esta tarde y lo vas a saber, pero de todas formas Sergio está listo para estar con nosotros".

Aspecto físico
"No creo que sea el físico, estamos bien. Sabemos lo que nos jugamos. Son detalles, siempre. Nosotros necesitamos el balón, nos interesa hacerlo bien con balón, en defensa estamos haciendo las cosas bien. Debemos estar juntos y luego tocar el balón. Ahí podemos mejorar. Si el balón lo tienes tú, puedes hacer la diferencia".

Desgaste
"Nosotros hemos hecho lo que era conveniente en cada momento. No es fácil gestionar una plantilla como la del Madrid. Todo el mundo opina, pero dentro no es fácil. Pero es mi trabajo y lo hago lo mejor posible. Aun así, hemos tenido muchas lesiones, dificultades. ¿Quién tiene la culpa: el médico, el fisio, el entrenador...? Es un año raro en muchos sentidos. La preparación es fundamental, para mí es fundamental y no hemos tenido. Entrenamos y jugamos. Ha sido muy complicado, no hemos tenido preparación. Lo gestionamos de la mejor manera posible. Seguiremos hasta el final".

Mendy
"No sé, por ejemplo mañana no está con nosotros, todavía no ha entrenado con el equipo, todavía está en proceso de recuperación y veremos cada día, veremos de cara al partido del miércoles".

Recaídas
"Los jugadores no sé decirte cómo piensan, pero yo como entrenador, estoy muy frustrado, porque quiero a mis jugadores sanos. No los quiero lesionados nunca, ni lo más pequeño. Para mí cuando uno se lesiona dos o tres veces, o es una recaída, no puedo estar contento. Pero tenemos que mirar siempre hacia adelante y ser positivos. Es lo que intentamos hacer".