Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 22:27

Imanol reconoce la buena primera parte del Huesca y valora la vuelta de Silva

¿La Real ha jugado andando y ha minusvalorado al Huesca?
"Perdona, no te conozco personalmente pero no te voy a permitir que digas que mis jugadores han jugado andando. Eso no te lo puedo permitir. Creo que el Huesca ha hecho una grandísima primera parte, creo que nosotros no hemos estado a nuestro nivel, pero no porque hayamos salido andando, sino porque el Huesca ha sido mejor que nosotros, ha apretado muy bien y no nos ha dejado hacer nuestro juego. En ese sentido, se ha visto otra Real Sociedad en ese segundo tiempo, seguramente porque el Huesca ha pagado el esfuerzo de ese primer tiempo y en el que creo que, en ese segundo tiempo, hemos sido superiores al Huesca. Lo único que bueno, ellos han estado mejor en la primera y nosotros en la segunda, pero ellos han acertado en esa segunda parte cuando más cerca estuvo el 0-1. En ese sentido, felicitar al Huesca por el trabajo que han hecho, pero yo también felicitar a mis jugadores porque en ningún momento mis jugadores han ido andando y, si no hemos podido ganar, ha sido porque el Huesca ha sido mejor".

¿Qué ha faltado en la primera parte?
"En el primer tiempo, sobre todo nos ha faltado atrevimiento, mucho más atrevimiento a la hora de jugar, aún sabiendo que ellos venían como venían y que han sido muy valientes y decididos. Además, intuíamos que podía ser así. En ese sentido, creo que nos ha faltado más atrevimiento a la hora de jugar. Luego, incluso sin haber hecho nuestra mejor primera parte, creo que ha habido momentos en los que hemos enganchado muy bien por dentro y nos ha faltado, una vez que no filtras pases para los más profundos y llegas al borde del área, hemos tenido situaciones muy claras para poder finalizar y no lo hemos hecho. En ese sentido, creo que nos ha faltado más atrevimiento a la hora de jugar, algo más de valentía también a la hora de ir a la presión, sobre todo de los laterales y, sobre todo, en esas opciones que hemos tenido tanto en la primera parte como en el segundo tiempo, tirar de fuera del área. Bueno, cuando no puedes entrar hasta la linea de fondo, hay que probar desde fuera del área y creo que, en ese sentiod, hoy hemos tenido opciones pero no las hemos probado".

¿Preocupa la imagen del equipo en el primer tiempo?
"No me preocupa. Me preocupa el hecho de haber perdido, pero no por ese motivo concreto, porque hay momentos en la temporada, hay momentos en los partidos y hoy, en concreto en esa primera parte, ellos entiendo que han sido muy valientes, muy agresivos. Han jugado al límite y nos exigía a nosotros estar al límite en el juego. Entonces, en ese sentido, ellos han estado mejor que nosotros, pero entiendo que el día pasado también el Eibar vino así y fuimos capaces de ganar el partido sin hacer nuestro mejor juego. En anteriores partidos fuimos capaces de sacarlos adelante y hoy, después de haber sufrido en esa primera parte, que por momentos hemos sabido solventar. Luego, si no finalizas, parece que no has hecho nada. En ese sentido, en el segundo tiempo hemos estado algo mejor, pero me preocupa lo justo".

Vuelta de Silva
"Ya lo habéis visto, los veinte minutos que ha estado. Una vez más ha demostrado lo que es: nos ha dado criterio, ha enganchado, nos ha dado lo que necesitaba el equipo y es fundamental que ya esté con nosotros, porque vamos a tener que echar mano de todos los jugadores de aquí al final".