Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 22:54

Pacheta analiza la victoria y habla de Maffeo, Siovas, Insua y los cambios

El partido salió como estaba previsto
"Le doy mucha importancia a todo lo que hemos trabajado para preparar el partido. A veces, las cosas salen como teníamos previsto y sabíamos que podíamos sorprender a la Real Sociedad con esa presión tan alta y tan itensa. Tiene muchísimo riesgo, porque jugadores de esta calidad, cada vez que te salen van a tener mucho espacio para correr, pero sabíamos que era la única posibilidad para ganar a este gran equipo. Creo que hemos estado muy bien en los duelos, tapando lineas de pase, my bien en la presión. No es fácil tapar a este equipo con las alternativas que tiene y con todo lo que domina del fútbol. Dominan salida de tres, salida de cuatro, bloque alto, bloque bajo, dominan las áreas. Es un equipo muy completo y no es fácil ganar títulos en España, pero ellos han ganado uno, que no es fácil con los tres transatlánticos que tenemos. Esta victoria tiene mucho valor y probablemente es el mejor partido que hemos hecho a nivel completo desde que estoy yo aquí":

¿Cuál ha sido la clave?
"Mira, yo creo que la ocasión más clara que han tenido ha sido en el minuto 1, hasta que hemos ajustado la presión. Pero cuando hemos ajustado la presión hemos estado en muchísimos momentos del partido muy acertados. Luego, con balón hemos estado muy fluidos, hemos tenido caídas a banda, hemos corrido al espacio, hemos descargado bien... La diferencia está en que en Vitoria te la meten ellos y hoy la metes tú. No hay muchas más diferenias en el fútbol. Lo que sí que es verdad es que los partidos, nosotros hasta ahora, las tres derrotas que hemos tenido y esta victoria, ha habido más posesión en algún otro partido, pero aquí hemos estado más bien con balón. Hemos estado acertados en una falta que le ha pegado Sandro y al final, esos detalles, son los que te llevan a ganar el partido".

Insua
"Se nos ha caído por gastroenteritis".

Pulido y Seoane no estarán en la jornada 35
"Tienen que ir pasando y yo soy partidario de que, al final, las tarjetas es una parte del fútbol también y a mí me gusta ser duro. Mis equipos me gusta que sean duros, siempre dentro de la normalidad y de la legalidad".

Maffeo
"Está bien, está bien. Lo que pasa es que ha llegado cansado al final del partido. Me decía que él se encontraba bien, pero yo también tengo que valorar el riesgo que tiene cuando llevas cinco semanas sin jugar y vuelves. Cuando pasas de 70-75 minutos esos 20 minutos tienen un riesgo grandísimo muscular cuando vienes de no poner muchos picos de carga. Entonces, teníamos que tener cuidado".

Las molestias en el brazo de Siovas
"Era un poco que se le había quedado enganchado, pero creo que no hay nada más grave".

Los cambios
"Yo creo que hemos llegado bien al final del partido. Los mediocentros que son los que más han tenido que correr, o los puntas, todos me decían que estaban bien. No sé si es porque se encontraban cómodos en el partido, pero todos se encontraban bien. Hemos hecho los cambios por sensciones y porque necesitábamos salir a apretar, dar pausa por balón, más que el quitar jugadores porque tengan molestias. Entonces, hemos quitado a Maffeo por prevención, hemos quitado a Sandro también por prevención, hemos quitado a Siovas por lo del brazo y a Ferreiro porque creo que ha hecho un esfuerzo tremendo y tenemos a gente fresca fuera que nos puede seguir dando ese empuje en esa primera linea de presión. Creo que ha salido bien".