Domingo, 02 de mayo del 2021 a las 16:58

Pellegrini valora el empate, la entrada de Joaquín y la falta de efectividad

Valoración del empate
"Tuvimos personalidad para salir a buscar los partidos desde el comienzo. Desgraciadamente, tuvimos tres o cuatro situaciones claras para haber cerrado el partido, no lo cerramos y en una de las pocas llegadas.. Claudio no tuvo esa atajada importante. Lograron empatar el partido, seguimos yendo siempre a buscar el triunfo pero desgraciadamente no la pudimos concretrar".

¿Se pierde una oportunidad de oro?
"Siempre que uno pierde puntos, por supuesto que son oportunidades que se dejan escapar. Pero por otro lado sumamos un punto que nos descuenta un punto con la Real Sociedad, que perdió ayer. Lo importante es sumar, ojalá sumar de a tres, pero creo que tenemos que estar más confiados porque hay empates y empates. Con el rendimiento y el funcionamiento del equipo vamos a seguir peleando hasta el último partido para ver a dónde nos permite llegar".

Faltó efectividad arriba
"Sin lugar a dudas, lo único que nos podemos reprochar es justamente no haber finiquitado las tres o cuatro contras clarísimas que tuvimos después del 0-1 para haber cerrado el partido. No tuvimos la precisión, no tuvimos el finiquito preciso para poder convertir el segundo gol. Eso después lo pagamos con una de las pocas llegadas que tuvo el Valladolid durante el partido y es un poco lo que nos ha faltado también en partidos anteriores: finiquitar las ocasiones que habíamos creado, sobre todo en este momento que estábamos con 0-1 para terminar el partido".

Joaquín
"Es producto de su esfuerzo, de su entrega, de su compromiso con el club. Creo que los minutos que entró lo hizo muy bien, nos dio otra dinámica por la derecha, así que lo que él consiga se lo merece ampliamente. Ojalá sea también conseguir el objetivo que nos planteamos en esta temporada para los próximo cuatro partidos".

¿Cómo ve a la plantilla a pesar de no conseguir los tres puntos?
"Veo a los jugadores y al equipo mucho más consolidados y seguros en lo que estamos haciendo. Muy involucrados en tratar de conseguir un logro que era impensable hace un tiempo atrás o al comienzo de la temporada. En ese aspecto, hay que rescatar el mérito de todo el plantel, porque lo hemos hecho entre todos. Nos quedan todavía doce puntos por pelear y lo único que no va a faltar es espíritu, ganas, ambición para que la ilusión que hemos generado poder concretarla".