Domingo, 02 de mayo del 2021 a las 17:18

Sergio destaca a Weissman y explica su sistema y el cambio en el descanso

¿A qué sabe el punto?
"Me sabe a seguir cultivando nuestro camino. No de la manera que queríamos, que era la victoria, pero sí sumando puntos para seguir construyendo lo que es nuestro acueducto, nuestra vía para poder seguir caminando en ella. Está claro que hemos competido bien durante todo el partido, en la primera parte a un nivel muy alto. Hemos minimizado el caudal ofensivo del Betis, un equipo que tiene mucho talento, mucho jugador que supera lineas, mucho jugador desequilibante. Hemos tenido esa opción, ellos han tenido la suya... pero sí me voy un poco cabreado por los primeros siete o diez minutos de la segunda parte. Ahí, quizás, esos diez minutos menos buenos nuestros nos han vuelto a penalizar con otro gol de ellos. Una acción defensiva en la que hay una acumulación de errores, no elegimos bien muchas cosas. Pero el equipo se ha rehecho, se ha mantenido en el partido y ha demostrado mucha raza y mucho empaque. Creo que hoy hemos competido muy bien, nos podemos ir con la cabeza alta porque creo que a este nivel conseguiremos el objetivo. Pero sí que es cierto que hoy queríamos la victoria a pesar de que el punto bienvenido sea".

Sistema con defensa de cinco
"Yo lo veo como un recurso. Lo utilizamos también el día del Getafe y contra equipos que entendemos que puede ser así. Hoy el argumento es que ellos por dentro tienen muchos futbolistas. Canales parte de la izquierda pero prácticamente juega por dentro, Fekir juega por dentro... los dos tienen capacidad no solo de recibir sino de solventar los uno contra uno, superar lineas y salir airosos e incluso tener definición. Entendíamos que con los dos pivotes, Guardado y Guido, que iba a haber mucho tráfico por el medio. Así hemos intentado equilibar lo que entendíamos que podía hacernos daño. El equipo se ha encontrado bien, la primera parte ha sido buena pero quizás nos ha faltado algo de llegada ofensiva. Nuestros dos pivotes, Míchel y Roque, son de tener mucho la pelota y de estar más cerca de la organización y nos ha faltado quizás más llegadas de Fabián y de Óscar. Pero es verdad que el equipo lo ha interpretado muy bien, Joaquín nos ha dado mucha seguridad y la primera parte ha sido muy buena".

Cambo de sistema a un 4-2-3-1 en la segunda parte
"En la segunda parte estábamos igual en los primeros siete mintuos pero no teníamos la misma fortaleza, de ahí a que modificamos la estructura a un 4-2-3-1 con Jota por dentro. Pensábamos que nos podía hacer no perder la superioridad en medio campo e incluso aparecer en los cuadrados entre los laterales, centrales y pivotes de ellos. Lo hemos interpretado bien, hemos estado bien y hemos podido empatar. Luego la entrada de Marcos ha sido para refrescar la parcela ofensiva y para tratar de conseguir la victoria".

Les esquiva la suerte
"El factor suerte lo tenemos totalmente olvidado; dicen que el fútbol te acaba igualando fortalezas y este año no nos está pasando, pero de ahí el mérito de que el equipo siga teniendo coraje y esté fuera del descenso, porque nos han pasado muchas cosas de las que nos hemos tenido que levantar. Todo el acumulado tiene que quedar fuera y tenemos que pensar en estos cuatro partidos y en que dependemos de nosotros, que es lo que queríamos. Son cuatro rivales fuertes los que nos vienen, pero este año el equipo ha dado la sensación de tener ante ellos una respuesta más alta".

Weissman
"Shon está claro que ahora mismo está siendo nuestro principal caudal ofensivo. Es una presencia capital. Tiene mucho olfato de gol, tiene movimientos de alto nivel y bueno, me alegro un montón que esté encontrándose a este nivel. Tenemos la suerte de poder darle los minutos que necesita. Va a ser uno de los protagonistas importantes a la hora de meter goles, pero también va a ser importante Marcos André, Sergi, Kenan.. los cuatro son importantes. Ahora estamos en un momento dulce de Shon. Yo contento, todos muy contento y ojalá lo mantengamos lo máximo posible, porque necesitamos de sus goles y de los goles de todos los compañeros".

El equipo dejó de atacar en los últimos minutos
"Fue en los últimos cinco o seis minutos. Había muchos futbolistas desfondados, porque el Betis mete un ritmo muy alto. Tuvimos que hacer cuatro cambios, algunos por sensaciones físicas y otros de estructura, muy pronto, y no pudimos refrescar paulatinamente. El tramo final ha sido de exprimirnos al máximo todos, y ese es el camino para poder pelear por los puntos. Ha sido algo muy al final y lo lógico, pero hemos podido solventar todas las situaciones y quizás si Kiko Olivas hubiera dado ese pase a Marcos André en la última contra...".

Cuentas de la permanencia
"El horizonte de puntos, aunque sea un clásico, pasa por ganar al Valencia. Tenemos que recuperarnos bien, limpiar la cabeza y ser optimistas, porque en la vida el optimista siempre tiene más cosas a las que agarrarse. Lo hemos estado hablando: necesitamos el balón parado de la primera mitad del Cádiz, el alma de los últimos 45 minutos del Athletic Club, el equilibrio de este partido... Con esos fragmentos buenos, sumándolos, haciendo una gran semana de entrenamientos, podremos buscar la fortuna y el fútbol para ganar al Valencia. Necesitamos la victoria, sin dejar de dar el valor a este punto, que otra vez nos hace salir de la zona roja".