Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 23:54

Imanol destaca la paciencia del equipo para abrir la lata y analiza la vuelta de Silva

La expulsión de Raúl Guti
"Hombre, evidentemente condiciona y mucho, no hay duda. Cuando el rival, tan pronto, se queda con uno menos, condiciona. Pero te voy a ser sincero: antes de que lo expulsaran, prefería que no lo expulsaran, porque a veces suele ser peor y, en ese sentido, prefería que estuvieran los once en el campo, porque creo que además la entrada al campo del equipo fue buena. Lo que ha sucedido es que ellos, con uno menos, jugándose lo que se jugaban y teniendo en frente un equipo como el nuestro, pues se han juntado muchísimo más, han defendido muy bien en bloque bajo y al final, pues este tipo de partidos si no abres rápido la lata, te puedes poner nervioso. Pero creo que no ha sido el caso. Creo que hemos generado ocasiones incluso antes de esa expulsión. Ha costado abrir la lata pero creo que con paciencia no nos hemos precipitado, no hemos dejado que ellos nos pudieran generar alguna situación en alguna contra o en cualquier falta o córner. En ese sentido, creo que hemos jugado un partido serio, con cabeza y bueno, hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar".

El objetivo más cerca
"Tres puntos más, ayer os lo dije. Si queremos ser quintos, que es con lo que soñamos y por lo que vamos a pelear, pues hay que ganar. Y hay que ganar de todas las maneras y contra todos los rivales y haciendo frente a lo que tienes delante. Hoy, pues con uno menos, ha sido así. Seguramente contra el Atlético de Madrid será totalmente diferente. En ese sentido, afrontar, como dije ayer, todos los partidos como si fueran la final de Copa y ese va a ser el objetivo: sacar los partidos sí o sí. Ganar y bueno, sumar los tres partidos que quedan, los nueve puntos que hay en juego".

El equipo tuvo paciencia
"Yo creo que el equipo ha generado para abrir antes la lata, pero bueno, es verdad que cuando no eres capaz a través del juego, está el balón parado. Ahí han acertado el staff, los jugadores.. porque luego una cosa es preparar las jugadas de estrategia y luego hay que hacerlas y eso lo hacen los jugadores. La preparación la ha hecho el staff y como siempre, bien analizado. Hoy ha salido. En ese sentido, contento porque cuando no la puedes hacer a través del juego, es importante el balon parado. No hay duda que cuando juegas contra un equipo que está con uno menos, jugándose lo que se juega y haciéndolo tan bien como hacen al salir en transiciones, era importante no estar desdequilibados, tener paciencia y creo que eso lo hemos hecho fenomenal. No les hemos permitido tirar casi a portería, nos han sacado muy poquitas faltas y no sé si algún córner. Entonces, creo que hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, en las vigilancias y tiene mucho mérito el haber sacado estos tres puntos que eran muy importantes".

¿Qué les has dicho a los jugadores en el vestuario?
"Pues como hemos hecho un par de cambios, los ajustes tácticos correspondientes y luego insistir un poco en la idea y, sobre todo, que no perdiéramos la cabeza, que tendríamos que estar bien equilibrados, pero básicamente ajustes tácticos, que era lo que necesitábamos. En ese sentido, hemos hecho dos cambios y ellos también eran conscientes que teníamos que tener paciencia, mover rápido la pelota y, evidentemente, estar acetados de cara el gol".

David Silva
"Al cien por cien creo que hay muy pocos jugadores a estas alturas de la Liga y David, que viene de lesión, tampoco está a su mejor nivel. Pero ya veis sin estar a su mejor nivel, lo que es capaz de hacer. En ese sentido, una alegría que ya esté con nosotros, Ha podido aguantar los noventa minutos y la verdad es que muy contento por el partido, por la vuelta, porque no ha tenido molestias. Vamos a ver mañana y pasado, que es sobre todo cuando te empieza a doler todo el cuerpo después de un partido, a ver como está. Pero en principo me ha dicho que ha acabado muy bien, con muy buenas sensaciones y es la mejor noticia. También la vuelta de Asier aunque no ha jugado, Igor que también está disponible.. la gente quiere, todos estamos muy justitos pero todos quieren jugar y erso es lo más importante para un entrenador".