Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 14:23

Voro habla de su regreso, de Gayà, Lato, el sistema y el Valladolid

Cómo se ha encontrado el vestuario
"Me he encontrado un vestuario responsabilizado por la situación. Durante la semana el equipo ha trabajado muy bien. Yo no veía los entrenamientos con anterioridad, pero la gente del staff dice que la actitud ha sido muy buena. Siempre que hay un cambio de entrenador esto se produce como algo natural".

¿Cómo se produjo su vuelta?
El lunes pasado llegué a la ciudad deportiva y el presidente me comunicó la decisión. Me dijo que había pensado en mí para estos cuatro partidos. Para mí, esta vez, como siempre, supone un acto de responsabilidad para mí sin ningún otro objetivo personal de ningún tipo. Me considero un valencianista más que en un momento dado el club me transmite que me necesita para aportar mis conocimientos y mejorar la situación. Yo a partir de ahí me implico y me responsabilizo. No es una situación fácil para mí pero ante esta situación lo afronto con trabajo, con responsabilidad y no hay que pensar nada más, hay que ir hacia adelante. No hay otra".

Gayà y Lato
"Gayà y Lato están bien. Gayà se ha recuperado muy bien después del golpe. La verdad es que nos asustamos mucho, porque el golpe le produjo una molestia en el nervio, pero está bien. Lato ha entrado los últimos días y también está bien. Aprovecho para decir que están todos los jugadores disponibles excepto Cristian Rivero, que tiene un problema en el tobillo. Se han quedado fuera de la lista Álex Blanco y Cutrone".

¿Puede distraer el ruido con Lim a la plantilla?
Puede haber ruido, pero como profesionales tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. El foco está en el partido de mañana, tenemos tres partidos más, pero mañana tenemos la oportunidad de conseguir los puntos para lograr matemáticamente no mirar hacia atrás. Los jugadores son profesionales y cuando salimos al campo saben que nos jugamos mucho. En ese aspecto estoy seguro que van a estar en las mejores condiciones para competir con garantías".

Situación del equipo
"Es la realidad, no estamos salvados. Las matemáticas así lo dicen. Faltan por jugarse partidos esta semana y la realidad nos dice que necesitamos al menos tres puntos para asegurar la permanencia matemáticamente. Es una temporada que se ha complicado mucho, los futbolistas saben que esto es fútbol y que en fútbol pueden pasar muchas cosas. Las prisas y dejarlo para el final no es bueno. Por lo tanto, el futbolista está responsabilizado y no podemos escondernos de la realidad. En 2008 también estábamos en una situación dramática. Ahora tenemos seis puntos, pero tenemos el inconveniente de no poder contar con nuestra afición. En 2008 nos dio un plus que ahora no podemos tener. Estamos concienciados de que esto no es fácil y responsabilizados igual que antes".

Sistema
"A nivel colectivo, la idea es buscar la mejor organización con la que podamos marcar todas las facetas del juego. Más allá del sistema, lo importante es que el futbolista pueda desarrollar sus mejores cualidades en la posición adecuada en cada momento. Es importante la organización y estamos abiertos a utilizar cualquier sistema en función de nuestros futbolistas, del rival, del partido y del momento. Estamos abierto a todo".

El Real Valladolid
"Hemos estudiado al Real Valladolid. Dentro de la igualdad que hay en todos los partidos, nos vamos a encontrar a un equipo ordenado, que tiene alternativas en ataque, que cuando ha ido por detrás en el marcador puede crearte problemas en ataque. Creo que va a ser un partido competido, con mucha igualdad. Ya estamos viendo que no hay partidos que se ganen fácil. Estamos preparados para competir con las máximas garantías de conseguir la victoria. Nuestro primer punto es competir para que el equipo dé la mejor versión y podamos ganar el partido".