Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 23:25

Arrasate analiza el empate y ve difícil que Budimir siga la próxima temporada

Valoración del partido
"Nuestros primeros minutos han sido malos, pero es verdad que luego nos hemos ido soltando. El gol nos ha dado confianza y ahí han llegado los mejores minutos. Bueno. Pero el segundo tiempo se veía otra vez el partid muy abierto hacia los dos lados y posiblemente es por eso, porque nos hemos tomado esas alegrías. Al final el esfuerzo está ahí de los jugadores pero a veces igual falta algo de concentración, por el momento actual de los dos equipos y podía caer de cualquier lado. El mérito es intentarlo hasta el final, el plus de los cambios también y ese punto que para nosotros es positivo".

¿Se ha atascado el partido?
"Atascado no, demasiado abierto estaba. Defensivamente somos un bloque bastante compacto y hoy, la sensación que teníamos era que nos estaba costando por posicionamiento, por fallos de concentración y de comunicación: Es verdad que en ataque hemos hecho cosas interesantes, hemos hecho dos goles y hemos tenido alguna opción más, pero creo que hoy nos ha faltado algo más de contundencia defensiva".

Acabar con tres delanteros
"Sí, porque al final sabemos que jugando con Enric y con Budimir podemos jugar más directos y, sobre todo el Chimy desde la banda, con las dos referencias, podía sorprender con algún centro lateral. El movimiento de Enric ha sido buenísimo, el pase de Jony también y el remate de Budimir lo mismo. Ya había fallado uno en el primer tiempo y era raro que fallase dos. Contento también porque los cambios nos han dado eso que buscábamos".

Aspectos positivos a rescatar
"Me ha gustado el esfuerzo del equipo, me ha gustado que con balón hemos hecho cosas que últimamente no hacíamos, como esa ruptura de los volantes o esa incorporación de los laterales. Hemos cambiado también algunas cosas en iniciación, que por momentos creo que lo hemos hecho bien ante un equipo que, normalmente y defensivamente, no es fácil generarle en situaciones. Luego, en un ritmo alto, creo que nos hemos manejado bastante bien en un partido de ida y vuelta. Siempre hay conclusiones positivas. Con los cambios hemos terminado muy ofensivos pero el equipo ha hecho sufrir al rival y los goles creo que han sido fruto de llegar bien por fuera, algo que nos caracteriza. Claro que me llevo cosas positivas y el tema mental también, el no rendirnos hasta el final por mucho que ya teníamos la permanencia en la mano".

Budimir, ¿opciones de que siga?
"Vamos a ver cuál es el escenario cuando termine la Liga. Las prioridades las tenemos claras, otra cosa es el mercado lo que nos pueda permitir. Tenemos claro que Budimir es un jugador importante para nosotros, pero de momento pertenece a otro club y no va a ser fácil que el año que viene esté aquí otra vez".