Lunes, 10 de mayo del 2021 a las 00:17

Lopetegui lamenta el gol en el último minuto y opina del penalti

Valoración del partido
"Bueno, evidentemente, perder dos puntos en el último minuto siempre se te queda una sensación de amargura, y máxime porque el equipo ha hecho un gran trabajo en dos partes diferentes. La primera, con un gran control del partido por parte de nuestro equipo, con buen fútbol. Siendo capaces de bajar toda la energía que intuíamos que ellos iban a poner en el campo. En la segunda, es cierto que ellos han dado un paso adelante y creo que nos han metido un poco atrás al principio. Nos ha faltado un pelín de tranquilidad para salir a la presión y hemos decidido poder correrun poco con Youssef. Ahí creo que hemos tenido, después del 1-2, tres o cuatro contras muy claras para poder matar. Nos ha faltado un pelín de precisión en ese momento de tranqulidad para cerrar el partido, pero al final el Real Madrid, de una jugada de rebote y un infortunio, pues nos han empatado a falta de ujn minuto. Lógicamente, eso te deja triste. Veníamos a Madrid con la intención de ganar, pero estoy orgulloso por el trabajo de los chicos durante la temporada".

¿Ha faltado fortuna durante la temporada?
"A falta de 30 segundos perdimos una final de Copa y hoy hemos perdido dos puntos... Bueno, al final en el fútbol, mientras el partido está vigente, los goles son válidos y hay que aceptarlo. A veces van a favor y a veces van en contra y, en este caso, cabe más destacar el gran trabajo de los jugadores. Llegar a estas alturas, a falta de tres partidos, sabiendo que hoy ganando nos volvíamos a enganchar a esa ilusión tan grande e histórica en el Sevilla, contra transatlánticos como son el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.... pues realmente es digno de destacar y de estar orgullosos de este grupo".

¿El objetivo ahora?
"Ahora estamos decepcionados por empatar en Madrid y tenemos la ilusión de prepararnos para el próximo partido. Quedan tres partidos y evidentemente somos conscientes de la dificultad, pero no vamos a desistir. Vamos a seguir insistiendo e intentar, lógicamente, alargar el tiempo máximo posible ese sueño, sabiendo que hoy no ganando se complica mucho más. Ya estaba complicado de por sí, pero solamente el poder llegar a estas alturas compitiendo contra transatlánticos, con esos presupuestos y esos jugadores,.. son equipos que tienen esa capacidad y esa obligación de poder pelear la Liga. Eso realmente es para estar orgullosos. Aprenderemos y seguiremos creciendo para la temporada que viene".

El polémico penalti
"La jugada no la he visto en el campo, porque lógicamente estoy fuera. Luego la he visto y evidentemente tengo la opinión de que sí que es un penalti claro y por eso lo han pitado. A partir de ahí, la realidad es que no te puedo aseverar que tengo claro exactamente en qué circunstancias se pita. Más o menos intento informarme, tener claro el concepto. Es cierto que en algunas situaciones ha habido unas interpretaciones y en otras, otra. Entiendo que no es fácil y es complejo y a nosotros nos pasó la semana pasada, tuvimos una acción que no se pitó. En este caso creo que fue bastante más clara pero no es sencillo. No es sencillo y yo no tengo esa claridad o esa certeza al cien por cien. No la tengo".