Lunes, 10 de mayo del 2021 a las 00:35

El penalti y el criterio de las manos acaparan la rueda de prensa de Zidane

El penalti
"No lo entiendo, para nada. No entiendo lo que... si hay una mano, había mano de Militao pero había una mano del Sevilla, y ya está. Entonces, al final, no me ha convencido lo que me dijo el árbitro. Pero bueno, es lo que hay, pita él y es verdad que nunca hablo de eso, pero hoy estoy un poco enfadado, claro, porque me tiene que explicar las reglas de las manos. Si hay una mano de Militao o qué, pero hay mano también del Sevilla en el área. Entonces, bueno,... ya está, pero al final es lo que hay, no vamos a cambiar nada y nosotros tenemos que... Contento con nuestro partido, nos merecíamos más hoy. Yo creo que, sobre todo nuestra segunda parte ha sido espectacular. Nos ha costado arrancar, pero luego la segunda parte fue muy buena".

Más sobre el penalti
"Ya me habéis preguntado y no voy a hablar más de eso. Ya pasó y ya está. Me tiene que explicar las reglas perfectamente, exactamente de las manos y ya está. Pero dicho eso, ahora tenemos que pensar en el próximo partido. No depende de nosotros pero nosotros vamos a luchar hasta el final, hasta la muerte".

¿No es grave la situación?
"Sí, pero podemos hablar ahora, me puedes preguntar, te puedo contestar, pero al final no se va a aclarar ahora. Es lo que me molesta, pero bueno, ya está. Ahora, te digo que nada, nosotros tenemos que pensar que nos faltan tres partidos. Estoy molesto también por el partido que hicimos, porque creo que merecimos mucho más. Los jugadores lo han dado todo en el campo y merecían una victoria".

¿Merece la pena que el VAR siga así?
"Yo confío en el fútbol, confío en el fútbol. Yo confío también en todas las personas, lor árbitros. Siempre, siempre. Nunca me he metido y nunca me voy a meter. La única cosa es que hoy vi una mano del Sevilla y vi una mano del Real Madrid y pitaron solo nuestra mano. Ya está. Esto es la realidad".

La lucha por la liga
"La sensación es buena, porque acabando el partido es buena. Vi a mis jugadores metidos, querían ganar el partido y eso, ¿sabes?, del partido estoy muy contento. Muy contento. Entonces, por eso que nosotros vamos a luchar de todas formas. Faltan tres partidos y si jugamos mañana el equipo estará, entonces, por eso que bueno,... Ahora vamos a jugar el jueves, luego el domingo,... y nos vamos a concentrar en estos partidos".