Martes, 11 de mayo del 2021 a las 00:40

Pellegrini, sobre Borja Iglesias, Joaquín, la suplencia de Guardado y los tres revulsivos

Valoración del partido
"Bueno, muy contento por el resultado y por lo que hizo el equipo. Enfrentamos a un rival muy difícil, que viene de dos años muy buenos y que logró clasificarse el año pasado a Europa. Este año ha estado peleando también la clasificación hasta el final y ha hecho una gran copa UEFA. Un equipo complicado, rocoso, con buenos jugadores que venía de ganar al Barcelona. Sabíamos que era un partido muy difícil, pero lo buscamos desde el comienzo. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, donde merecimos la ventaja y tuvimos algunas ocasiones más para ampliarla. Y un segundo tiempo donde desgraciadamente consiguieron el empate a través de un error, donde se nos complicó un poco con el balón. Pero creo que los que entraron desde el banco reactivaron al equipo y terminamos jugando los últimos quince minutos muy bien. Ese fue el mérito para poder conseguir el resultado".

Victoria importante para el objetivo europeo
"Bueno, yo creo que la alegría del vestuario es lógico cuando jugamos un partido tan importante como el que jugamos hoy, donde nos permite volver a recuperar el sexto puesto, nos permite acercarnos a la Real Sociedad. Todavía quedan nueve puntos por jugarse, así que todavía no hay ningún logro conseguido y estoy seguro que los jugadores también lo sienten. Ya desde mañana estarán todos mentalizados para intentar sumar puntos ante un rival difícil como el Eibar en su casa. Así que esperamos, como digo, ver estos tres partidos y después haremos una valoración de la temporada".

Borja Iglesias
"Me alegro mucho por él, porque creo que el equipo, dentro de estos seis partidos y esos empates tan cuestionados, quizás nos había faltado un poco de finiquiación. Todos los equipos necesitan un goleador y hoy apareció Borja en el momento que el equipo lo necesitaba. Me algro mucho por él, por esos dos goles, porque es un jugador que trabaja fuerte todos los días y trata de mejorar y aportar al equipo todo lo que él es capaz de dar".

Rodri, Lainez y Tello fueron claves
"En el segundo tiempo sentimos un poco el esfuerzo del partido, nos fuimos quedando con menos creación y la entrada tanto de Rodrio, como de Lainez, como de Tello, activaron el equipo y terminamos haciendo esos últimos quince minutos a un muy buen nivel".

Titularidad de Carvalho y suplencia de Guardado
"Bueno, había razones físicas y razones tácticas. Lógicamente, al jugar tres partidos en seis días, somos el equipo que desgraciadamente jugamos el lunes y tendremos un día menos de descanso. Andrés salía de unas lesiones y para mi gusto no era bueno exigirle tres partidos en una semana y William vino entrenando bien. Con William el equipo hizo un buen primer tiempo donde fuimos bastante superiores al Granada. Después notó el esfuerzo del partido y se lo dije a los jugadores también, necesitamos el plantel al completo para tratrar de sacarle el máximo provecho a estos tres partidos. Creo que William respondió plenamente a lo que sabemos que es capaz de dar".

Joaquín, jugador con más partidos de la historia del Betis
"Bueno, yo me alegro mucho por Joaquín, porque lo tiene muy merecido. Es un jugador que entrena todos los días, que a pesar que cumple ahora 40 años, su físico es de varios años menor. Entrena todos los días muy fuerte, le aporta mucho al equipo dentro y fuera de la cancha, así que es un récord que se lo merece y, por suerte, lo hizo en un partido que ganamos y donde él tuvo una importante participación. Así que felicitarlo y, además, todos sabemos la importancia de Joaquín dentro y fuera de la cancha, de lo que refleja al hincha del Betis. Es un jugador que se lo ha ganado con cada una de sus actuaciones, con su personalidad y con su influencia que tiene dentro y fuera del equipo".