Martes, 11 de mayo del 2021 a las 13:57

Imanol habla de la lista, del Atlético y descarta a los lesionados para lo que queda

Partido contra el Atlético de Madrid
"Los dos tenemos cosas importantes en juego y los dos tenemos la misma tensión. Ellos quieren ganar y nosotros también, porque ellos quieren ser campeones de Liga y nosotros queremos ser quintos. En ese sentido, el objetivo de los dos equipos es el mismo. No hay duda de que ellos están en un gran momento, es el equipo creo que más irregular de toda la Liga, lo han demostrado por sus números y, sobre todo, en casa. Creo que de diecisiete son trece ganados, tres empatados y uno perdido, nueve goles en contra... En ese sentido, creo que es un equipo muy completo, un equipo muy competitivo, con un gran entrenador, que está peleando por ganar la Liga. Pero evidentemente, nosotros nos jugamos el quinto puesto y lo que queremos es ganar. Creo que los dos equipos van a salir a lo mismo".

Convocatoria de 24
"Un poco de todo. Hay fatiga, algunos todavía les ha costado recuperar y luego, encima, nos quedamos allí a hacerr noche y a hacer entrenamiento. Entonces, he decidido llevar a 24 para luego poder completar el jueves un buen entrenamiento de cara al domingo. Vamos 24 pero bueno, prefiero esperar al día de mañana. Hay todavía jugadores justitos que con el paso del tiempo y ya llegados a este momento, cuesta más recuperarlos de los esfuerzos. Y bueno, vamos a esperar hasta el último momento para definir el descarte y la alineación".

Los cuatro lesionados, ¿tienen opciones de jugar este curso?
"Te diría que no. Tanto Merino, Aihen como Carlos, la evolución está siendo muy lenta y Luca, como sabéis, es de larga duración. En ese sentido, de aquí a final de temporada, el objetivo va a ser mantener a los que tenemos bien para afrontar los tres últimos partidos como se merece".

Gran temporada
"Estamos haciendo un temporadón y que es un temporadón, pero que queremos ponerle la guinda, y la guinda es ser quintos. Ese va a ser el objetivo. El temporadón está hecho, pero queremos ponerle el punto y final siendo quintos y entrando en la Europa League. Entonces, para eso estamos mentalizados. Tenemos que hacer el último esfuerzo. Creo que estamos en un gran momento como club, el Sanse jugándose el ascender a segunda, el C también a punto de subir, el femenino haciendo una gran temporada en los puestos de arriba, la final de Copa ganada... En ese sentido, puede ser un final de año exitoso para el club y creo que es lo más importante".

Cómo ganar al Atlético
"Teniendo personalidad, no hay otra manera y, además, pensando que podemos ganar. Eso sí que es algo que yo se lo he transmitido siempre a nuestro equipo. Da igual el rival que tengamos en frente, que si nosotros hacemos lo nuestro, seguro que van a tener que sufrir, sabiendo que ellos tienen un potencial enorme. Entonces, en ese sentido, intentar buscar sus debilidades, que dependiendo de cómo vengan a apretar dejarán unos espacios u hombres libres en un sitio o en otro. Intentar encontrar esas debilidades y luego, sobre todo, ser fuertes defensivamente en base a lo que hagan. Ellos tienen muchas variantes y hay que ser muy competitivos, estar muy metidos en el partido porque va a haber fases y momentos para todo durante los noventa minutos".