Martes, 11 de mayo del 2021 a las 23:36

Escribá se acuerda de Raúl Guti y trata de explicar la suplencia de Verdú

¿No llegaron los cambios tarde? Autocrítica
"Bueno, cuando las cosas salen mal, cualquier análisis vale y entiendo que se pueda pensar eso. Teníamos previstos los cambios incluso antes del 0-2 pero es verdad que llegó en una situación en la que parecía que no pasaba nada. Concedimos una jugada en la que en teoría estábamos saliendo al ataque y nos cogieron... pero los cambios estaban preparados y previstos. Pero bueno, es lógico y acepto la crítica sobre cualquier planteamiento y cosa que se haya podido hacer. Al final, con las bajas que teníamos de Raúl Guti, lógicamente es un futbolista que se nota y perdemos creación. Podríamos jugar con Víctor desde el inicio, pero perdíamos físico contra un equipo mucho más físico que nosotros. Ya digo que cualquier planteamiento y cosa que se diga a posteriori, puede servir más de lo que se hizo antes, pero eso como que es más fácil. Pero lógicamente que cuando las cosas salen mal, soy el primero que lo asume y prefiero que se cargue sobre mí que sobre los jugadores. Lo dieron todo, no nos dio y a pensar en la siguiente y ya está. ¿Que nos acerca al descenso?, es evidente: Eran tres puntos importantes y vamos a ver cómo se da la jornada, a ver si algunos resultados nos favorecen y nos dejan con vida. Lo que está claro es que todo lo que no sea ganar los seis puntos que queda no nos daría ninguna opción".

Suplencia de Verdú
"Al final uno analiza no solo este partido, analiza todos los anteriores. Diego y Dani jugaron muy bien el día del Levante, jugaron muy bien el día del Atlético de Madrid. Han rendido bien como pareja de centrales en general. Y todos hemos cometido errores y al final uno busca aquello que considera más fiable. Ahora, cuando uno pierde, es lógico que se acuerde uno de los jugadores que no jugaron, pero creo que aún siendo importante Verdú, no ha sido determinante su ausencia como para que el partido se perdiera".

Aspecto anímico
"Estamos tocados todos. No hay ventaja en esta situación, pero si hay alguna es que ahora tenemos claro que hay que sacar los seis puntos. Raro será que con cuatro podamos salir de ahí. Con seis igual no da, pero a lo mejor.. vamos a ver los resultados. Vamos a esperar porque a lo mejor se nos dan unos resultados que nos dejan no tan mal como estamos. Pero evidentemente, si hay una pequeña ventaja es que sabemos que hay que ganar esos seis puntos".

Debilidad defensiva... se acuerda de Raúl Guti
"Bueno... al final cuando hemos jugado contra equipos que proponen más o mejores, somos un equipo que se ordena bien, que defiende bien y que, evidentemente tienes menos opciones, pero tienes más espacios. Ante un equipo que luchaba por el mismo objetivo, lógicamente nos ha costado proponer. Encima, creo que la baja de Raúl Guti ha sido muy importante porque a nivel de fútbol es el jugador que más nos da y no estuvimos bien en ningún concepto del juego. Creo que en general estuvimos mal todos, porque no hemos sido profundos por banda, prácticamente no hemos tenido presencia al área en la primera parte... Bueno, al final hay días en los que cuando algo sale mal, una cosa va detrás de otra".