Jueves, 13 de mayo del 2021 a las 22:09

Emery analiza el partido, habla de Gerard Moreno y ya piensa en el Sevilla

Valoración de la victoria
"Veníamos del último partido fuera de casa en Vitoria, donde hemos procurado hacer un análisis y trasladárselo a los jugadores de ciertos porqués cuando viene una derrota y hoy teníamos que aplicarlo aquí en Valladolid, cambiando a mejoras y a situaciones de juego donde fuéramos más exigentes, donde el rival nos iba a exigir más. Eran dos partidos que consideraba bastante parecidos en cuanto a las necesidades nuestras y de ellos, con mucho equilibrio emocional. El equipo lo ha hecho, hemos dado un paso en el sentido de tener unas buenas posiciones en el campo con balón, para tener esas posesiones con seguridad, con capacidad de superar lineas, con capacidad de encontar situaciones intermedias y situaciones donde correr con la gente arriba o los que iban por fuera. Creo que la primera media hora iba en una linea muy de control, de estar cerca del gol, aunque no ha llegado. Los últimos minutos del primer tiempo también ellos han encontrato ciertas situaciones de presión hacia nosotros que no hemos sabido salir y encontrar mayor claridad de ataque. Sin ocasiones claras, pero ellos han producido alguna situación de ataque. Entonces, en el segundo tiempo hemos empezado con una ocasión buena de Pedraza, dándole continuidad, pero a partir de ahí ellos se han visto otra vez con capacidad deapretarnos un poco más arriba, de hacernos incómodos con el balón, de no tener tanta posesión y, con todo ello, han tenido la ocasión muy clara que ha podido marcar El Yamiq, pero Sergio ha hecho una gran parada. Con ello, nosotros hemos encontrado nuestro gol con Gerard, que nos daba cierta sensación de darle continuidad a un partido serio, por momentos controlado y por otros no tanto, pero sí con situaciones defensivas de mejora. Hemos conseguido marcar un segundo gol y creo que hemos conseguido marcar un partido con cierta solvencia en nuestro comportamiento, tanto ofensivo como defensivo".

¿Victoria clave para estar en Europa?
"Era importante ganar para mantenernos en posiciones intactas, independientemente de lo que hagan los demás. Además, venimos de esta útlima derrota contra el Celta que hacía que estuviesen cerca, pero con esta victoria les dejamos algo atrás. Además, con todo ello, tenemos la final de Europa League, que es un acceso a un título y acceso a lo gordo, que es poder jugar Champions. Entonces, tenemos que seguir manejando estos partidos vía Liga para conseguir los puestos de Europa League y, a la vez, sabiendo que tenemos el posible premio de la victoria contra el Manchester".

Gerard Moreno
"Gerard es un jugador humilde pero grande que está en un club humilde pero grande. Tiene un reconocimiento ahora que tiene que ser exigente para darle continuidad y todavía mejorar ciertos aspectos y ser constante en esta linea. Pero desde luego, creo que la satisfacción que tenemos de poder tener jugadores que salen de la cantera, que hacen un recorrido y que encima se colocan en primera linea... creo que es un orgullo y una satisfacción para todo el Villarreal y para nosotros, que nos sentimos parte de ello".

Cómo afrontar el partido del domingo
"Bueno, el hecho de que tengamos lesionados producto del juego y tengamos sancionado producto de otras circunstancias, pues otra vez te hace el tener que seguir trabajando con las dificultades que se generan en cuanto a lo que exige la competición. El domingo tendremos que gestionar el esfuerzo de hoy, tendremos que gestionar con los que estén y los que hoy no han jugado, a ver cómo estamos para poder encontrar el rendimiento para buscar el mejor once posible otra vez para jugar contra el Sevilla y seguir compitiendo por esos puestos europeos".