Jueves, 13 de mayo del 2021 a las 22:41

Sergio analiza la derrota y explica detalladamente su alineación y los cambios

Grado de responsabilidad
"Tengo el máximo grado de responsabilidad. Soy el entrenador del equipo y soy el máximo responsable de todo lo que pasa. Los futbolistas son los que ejecutan, pero yo soy el que planea el partido y está claro que el máximo responsable soy yo, quien se tiene que llevar las hostias soy yo y las tengo que encajar. Es verdad que a pesar de que el trabajo ahí y que hemos trabajado para que el Valladolid se mantenga con estos futbolistas, pues los resultados no argumentan o no refrendan todo el trabajazo que se ha hecho en la sombra. La realidad es esa y estamos muy fastidiados. Es verdad que ahora mismo no dependemos de nosotros y es verdad que quedan dos partidos. Está todo muy comprimido y hoy no dependemos de nosotros, pero mientras hay vida hay esperanza y nuestra obligación es ir a San Sebastián y conseguir la victoria. Llevamos solo una victoria en la segunda vuelta y por eso estamos en esa situación. No es normal que hayamos ganado tan pocos partidos. Hemos estado muy cerca de la victoria en muchos partidos pero no la hemos conseguido, estamos todos muy fastidiados, los futbolistas y todos, pero está claro que yo, como máximo responsable de la parcela deportiva, soy el máximo culpable de que estemos en esta situación".

¿Por qué esta alineación tan defensiva?
"Tú la puedes considerar defensiva, pero tenemos a Toni Villa por fuera, Plano por fuera, Weissman en punta, Roque para organizar, Fede para que nos meta piernas, Joaquín para que nos dé altura y empaque en esa zona defensiva. Ellos juegan con dos delanteros muy importantes, tanto Gerard como Paco. Gerard aparece mucho en tres cuartos y entendíamos que la figura de Joaquín nos iba a ayudar ahí en tres cuartos, para que el central pudiera solventar el uno contra uno. En la segunda parte del partido íbamos a hacerlo largo, sabíamos que el Villarreal combina bien, venía haciendo grandes partidos y tampoco podíamos salir a puerta gayola en un partido de este nivel. Queríamos madurar el partido, trabajarlo y buscar la opción para llevárnoslo. Creo que quitando los primeros veinte minutos, que el equipo salió con miedo, el equipo se ha equilibrado y en el descanso hemos llegado mejores que ellos. En la segunda parte estaba el partido equilibrado y hemos tenido una de El Yamiq muy, muy clara. Podría haber cambiado el signo del partido, pero no solo eso sino que a los tres minutos hemos tenido un error defensivo que nos ha castigado con el gol de ellos. Luego lo hemos intentado, hemos cambiado el sistema y justo antes de su segundo gol hemos tenido una acción de Marco que nos podía haber hecho empatar el partido. Es difícil, es una situación complicada, pero tenemos que apelar de orgullo, de personalidad, de saber que somos futbolistas del Real Valladolid e intentar acabar la temporada lo más dignos posible. A partir de ahí, necesitamos una victoria y pelearemos para que el domingo la podamos conseguir".

Suplencia de Olaza
"Entendíamos que los dos bandas del Villarreal no están abiertos, parten de fuera pero se introducen dentro. Entendíamos que Nacho nos podía dar mucha más profundidad, recorrido y oxigenar por ese lado, en una faceta más ofensiva que Lucas. Entendíamos que nos podía dar esa alternativa, porque tanto Moi como Manu se iban a interiorizar y podíamos tener la banda para poder aprovecharla con Nacho".

Titularidad de Toni Villa
"El de Jota por Toni Villa porque entendemos que Nacho y Toni tienen una buena sintonía, se entienden bien. Jota había jugado el otro día y bueno, entendíamos que Toni nos vendría perfecto, porque también necesitaba su oportunidad. .Tiene sintonía con Nacho, porque llevan tiempo conociéndose. Si Nacho progresaba por banda, el que mejor podía hacerle las coberturas era Toni porque llevan mucho tiempo jugando".

Joaquín en el medio
"Era para darnos más soporte a los centrales, para que pudieran salir directamente con el delantero sin miedo a que nos pudieran ocupar su espalda".

San Emeterio
"El otro día nos faltó algo de fuerza en el mediocampo a la hora de poder robar balones. El Villarreal es un equipo que tiene mucho la pelota y entendíamos que Fede ahí nos podía aportar esa faceta".

Bruno
"Javi había jugado dos partidos, Bruno estaba al cien por cien y entendíamos que los partidos que llevaba Bruno jugando en Primera, por su liderazgo y su forma de entender el juego, nos podía sumar mucho para poder contrarrestar a sus otros dos delanteros".

Entrada de Alcaraz y Guardiola en el 54
"Era porque hasta el minuto 25, el equipo para mí no se estaba encontrando cómodo en el campo con el 4-1-4-1. Entendíamos que, si seguíamos en esa línea, en el descanso debíamos ejecutar un par de cambios a un 4-4-2, con Rubén en el medio y Sergi arriba. Es verdad que el equipo desde el 25 hasta el descanso había dado un paso adelante, ha estado bien y ha tenido aproximaciones, por eso no se han ejecutado los cambios en el descanso".

¿Ha estado el equipo al nivel?
"Está claro que no estamos haciendo bien las cosas, porque no estamos consiguiendo el resultado que queremos y no estamos consiguiendo esa victoria que necesitamos, porque si uno no puede sumar no puede salvarse. No quiero aventurarme en nada más, simplemente quiero decir que estamos fastidiados, que estamos dolidos. La afición ha estado por encima de nosotros, ha rendido a un nivel altísimo y nosotros no hemos estado al nivel que ellos han demostrado en el día a día, por la calle y hoy recibiéndonos. Pero no nos queda otra que levantar la cabeza, tirar de orgullo, de profesionalidad e ir a San Sebastián a conseguir la victoria. Luego, a ver si después de San Sebastián tenemos otras sensaciones. No vayamos tampoco a meternos en la lápida y en el ataúd y enterrarnos. Ahora es el momento de encajar, recibir, aceptarlo y bueno, encoger los hombros y siempre con la cabeza alta, sabiendo que el trabajo está ahí. Si estamos en la posición en la que estamos es porque se han hecho muchas cosas mal, no solo porque el fútbol no nos ha dado ese factor suerte".

Aspecto anímico
"Es normal que estemos afectados. Ahora tenemos 24 horas de luto y eso es una realidad, porque detrás nuestro hay mucha gente, una entidad, socios, gente que se desvive por el Real Valladolid. Nosotros intentamos darles alegrías y este año no está pudiendo ser. Somos humanos, somos el grupo visible de una ciudad, una región, un comportamiento y una forma de vida y es normal que nos afecte y estemos así. Pero hay que limpiar la cabeza,...Está claro que estamos fastidiados, es normal, en el fondo es lo que tiene que ser, porque le tenemos un aprecio inmenso al club y a su afición, pero tenemos que preparar el partido con profesionalidad, sabiendo que nos quedan balas y que tenemos esa posibilidad. :Tenemos que aferrarnos a ella, apretarnos e intentar conseguirla. Si nosotros conseguimos esa victoria, vamos a ver qué pasa, pero tenemos que conseguirla y eso es lo que depende de nosotros. Tenemos que rehacernos y volver a estar en predisposición para conseguir esa victoria el domingo".