Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 14:11

Zidane confirma la vuelta de Marcelo y habla del partido contra el Athletic

Claves para ganar al Athletic
"Lo que vamos a hacer no va a cambiar. Vamos a intentar hacer como el otro día: entrar bien en el partido, jugar, competir los noventa minutos. Es nuestra idea, de todas formas, es lo que queremos hacer. No va a cambiar nada de lo que tenemos en nuestra cabeza. Sí".

Mérito de la temporada
"Sí, está claro. Estoy orgulloso de todos los jugadores, de verdad además, con todo lo que ha pasado nunca hemos dejado de trabajar. Al revés, pensando que se podía llegar hasta el final ganando cosas. La palabra es esta, muy orgulloso de todos mis jugadores. Lo están dando todo y eso para un entrenador es la hostia".

Marcelo
"Sí, sí. Marcelo va a estar mañana con nosotros. Ya no le molesta nada y va a estar con nosotros, como todos los jugadores".

Esperar el pinchazo del Atlético
"Como siempre... Tenemos que mirar y hacer lo que nosotros podemos controlar, que es nuestro partido. En el resto no sabemos qué va a pasar. Lo importante es seguir sumando y queremos ganar los tres puntos. Vamos a jugar contra un rival muy bueno, lo está haciendo muy bien y vamos a intentar darlo todo".

Relación con el vestuario
"Siempre ha sido un respeto mutuo, pero total además. Para mí siempre, como he sido jugador, los jugadores son los más importantes. El ambiente donde ellos se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Es lo que está pasando, tenemos respeto, trabajamos... Sabemos dónde estamos, en el mejor club del mundo. De todas formas estamos nosotros escribiendo cada uno algo con este gran club. Y eso es una cosa que se quedará para siempre".

La "animación"
"Es entre nosotros cómo nos preparamos, sobre todo cuando no tenemos el balón para contrarestar al equipo contrario. Luego con el balón, como tenemos jugadores de calidad... Por eso digo lo del dibujo, porque lo importante es la química de los jugadores con el balón y aquí hay muchas químicas. A veces no parece porque estáis críticos cuando no marcamos, pero hay muchas cualidades aquí".

¿Se enfadaron algunos jugadores porque Ramos y Mendy jugaron en londres sin estar en condiciones?
"Sí, eso siempre va a pasar y lo entiendo. Todos quieren jugar. No sólo los que piensas que tienen nombre. Y los que tienen más nombre cuando no juegan están molestas. Lo entiendo. Siempre respeto a todos los jugadores, son ellos los que luchan y trabajan. Pero está la parte del entrenador y tengo que gestionar a 25 jugadores. Eso no va a cambiar. Los que luego se metan a entrenador les va a pasar, son momentos difíciles. Lo más importante es respetar a los jugadores y siempre lo he hecho. A veces para vosotros no parece, porque cuando uno no juega parece... Pero tengo que gestionar todas estas cosas. La única cosa es que todos los jugadores que tengo son útiles y sabes que van a ser importantes. Y todos han aportado. Luego yo elijo y es lo más jodido".