Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 15:14

Calleja, sobre Jota, Tachi, Battaglia, el centro del campo, el once y el Granada

Sin nuevas bajas, opciones donde elegir
"Es el problema que todos los jugadores queremos tener, que se encuentren todos disponibles, los máximos posibles al menos y que estén todos con el rendimiento que están dando. Para mí eso es una gran alegría. El problema sería cuando ves que no tienes donde elegir, pero ahora hay donde elegir en todos los puestos. Todos lo están haciendo bien, los que salen de inicio, los que lo hacen después. Cuando hago rotaciones creo que el equipo no lo está notando, está dando muy buen nivel y el resultado está ahí. Llegamos a la penúltima jornada de la temporada dependiendo de nosotros mismos y creo que con todos los jugadores enchufados, comprometidos y buscando el ansiado objetivo, que no está siendo fácil y que hace poco lo veíamos muy negro".

Jota y Tachi, recuperados, pero se decidirá mañana
"Hemos tenido durante la semana algún proceso gripal de algún jugador con problemas como Jota y Tachi, que han estado indispuestos, pero hoy han entrenado y veremos si al final terminan de entrar en convocatoria o no".

¿Repetir once o dar entrada a Battaglia?
"Tenemos confianza en todos y, entonces, en función de lo que yo creo que se debe plantear de inicio, entrarán unos jugadores u otros. Pero lo haga Battaglia, Manu, Pina, Pere... me da seguridad y confianza de que va a salir bien. Creo que todos entienden su rol y a quién le toque jugar de inicio o desde el banquillo lo van a dar todo. Son jugadores importantes. Battaglia hasta el otro día queno jugó por sanción lo había hecho de inicio en todos los partidos. Es un jugador fundamental, que está dando un nivel muy alto, que creo que en el centro del campo es muy importante, como el toro día lo fue Manu y el resto de jugadores?

El Granada
"Le veo un equipo muy bien trabajado. Lleva varios años con el mismo entrenador, haciendo un trabajo excelente, consiguiendo buenos resultados, siendo un equipo muy competitivo. Un equipo que tiene una identidad muy clara, que te pone en problemas siempre porque es un equipo que de centro del campo hacia adelante tiene jugadores con buen uno contra uno. Sabe medir muy bien los tiempos, son jugadores muy listos, muy vivos y que nos van a poner en muchas dificultades. No creo en nada de eso de que no se juegan nada ni que van a venir relajados. Está demostrado que no es así, todos nos jugamos algo y a todos nos gusta ganar, a pesar de que tengan el objetivo cumplido ellos".

Refuerzo mental
"Para mí, no solo la victoria, sino el cómo se consiguió, fue un refuerzo muy importante. Esto es un proceso y el otro día se vio el equipo que a mí me gustaría ver siempre. Un equipo que, desde el principio que llevaba la iniciativa. Fue el mejor encuentro desde que estoy aquí y ahora tenemos que darle continuidad, en un momento complicado y difícil. La imagen fue buenísima, se consiguió una victoria muy importante y ahora hay que terminar de hacerlo bueno aquí en casa, consiguiendo tres puntos que ya supondría que el año que viene volvamos a estar en Primera División. Entonces, hay que demostrar la misma seguridad y el mismo juego que demostramos ante el Elche, contra un rival diferente y complicado, pero sabiendo que nuestras armas y el camino lo tenemos muy claro".

Semana de trabajo
"La semana ha sido extraordinaria, ha sido muy buena. Han trabajado muy bien, centrados, sabiendo que depende de nosotros y que no está hecho. Es fundamental saber que todavía hay que rematarlo, que no tenemos el objetivo cumplido y el equipo yo creo que, en el día a día, ha demostrado que es consciente de ello. Entonces, eso me da tranquilidad y confianza. La preparación está siendo parecido a la de semanas anteriores porque hemos ido buscando el partido a partido. El equipo se ha centrado en lo inmediato, sin pensar en el más allá, en la clasificación ni en cómo iba el resto. Nos hemos centrado en nuestro trabajo y esto es una continuidad a todo eso".