Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 15:29

Marcelino analiza el partido contra el Real Madrid y no descarta a Williams en el once

Partido contra el Real Madrid
"Nos toca jugar contra el Real Madrid cuatro días después de jugar contra el Huesca y no hacer un partido como nos hubiera gustado. Ahora vamos a intentar competir al máximo nivel, como siempre lo hacemos. Unas veces con más acierto, otras con menos, pero siempre con el máximo esfuerzo. No cabe duda de que jugar contra el Real Madrid es un partido muy atractivo. No debiera de ser y la mentalidad tendría que ser la misma, pero creo que a todos nos sucede que siempre hay un plus cuando nos enfrentamos a los rivales grandes de nuestra liga. Intentaremos hacer un buen partido, ganar y a ver si tenemos ese acierto que siempre va a ser necesario para ganar a un Madrid, Barça o Atlético, que siempre te exigen el máximo en todos los aspectos. Vamos a competir a un nivel muy alto ante el Real Madrid y la definición en el área nos va a otorgar la posibilidad de una victoria o nos castigará con una derrota".

Plan de partido
"El partido va a ser muy exigente e ententaremos realizar un planteamiento muy similar al que nos dio la victoria en las semifinales de la Supercopa, aunque varios futbolistas de aquella alineación no están disponibles este partido por una u otra parte. Pero nuestra idea serán incomodarles en el juego de creación, ser intensos en medio campo y solventes en bloque bajo y en nuestra área. El Real Madrid juega con posesiones largas, te mueve mucho el balón y es un equipo que contra equipos replegados tuvo dificultades. Por lo tanto, trenemos que ser solventes en todas las zonas del campo y en ataque intentar moverlos, porque es un equipo que cuando corre hacia atrás, tiene dificultades para defender. Nos van a requerir estar en nuestro mejor nivel"

Bajas y disponibles
"Recuperamos a Dani, que ya viajó a Huesca aunque era prematuro que jugara y vamos a recuperar a Yeray para este compromiso".

Williams, opciones de titularidad por rotación
"Valoraremos que decisión tomamos porque jugamos tres partidos en una semana, venimos una gran carga de trabajo y hay varios futbolistas que no están acostumbramos a jugar varios partidos de forma consecutiva en la máxima exigencia. Entonces, mañana antes del partido tomaremos una decisión definitiva. En principio, consideramos que Williams, no solamente para este partido sino para los anteriores, estaba en la disponibilidad física y mental para jugar como titular, pero creo que Villalibre también hizo méritos suficientes para jugar. Siempre intentando ser justos, tenemos que valorar para cada momento quién es el jugador que mejor rendimiento nos puede ofrecer a priori. Es obvio que el rendimiento individual depende del juego colectivo y ya veremos. No lo tengo decidido, pero no hay a priori ningún inconveniente para que Williams pueda estar disponible en el once titular".