Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 19:39

Lopetegui habla de la acumulación de partidos y elogia al Villarreal

Acumulación de partidos y partido contra el Villarreal
"Somos junto con el Granada el equipo que más partidos ha jugado desde el 18 de septiembre y lo afrontamos con la misma ilusión y la misma ambición que los hemos afrontado todos. Sabemos que nos enfrentamos, sin ninguna duda, a uno de los mejores equipos de la Liga. Un equipo con excelentes futbolistas, muy bien dirigido y además con jugadores determintantes, internacionales y potenciales titulares en la Eurocopa. Hablamos de futbolistas de muchísimo nivel y con un bloque consolidado y con respuestas para muchas situaciones de juego. Es un equipo muy completo que nos va a obligar a hacer un gran partido mañana, a competir al máximo nivel ante un rival, insisto, es de los mejores de la Liga española sin duda".

Primer partido con público
"Bueno, primero felicitarnos todos porque vuelva público a los estadios. Yo sé que puede haber equipos o gente que no le guste que en algunos sitios sí y en otros no, pero ya me manifesté sobre esto. Preferiría que hubiera gente en todos los estadios, evidentemente, pero de no ser así, sinceramente a mí no me molestra. Al contrario, me alegro como hombre de fútbol que vuelvan, y ojalá sean más de 500, al estadio. Porque esa es la esencia del juego, el corazón de este deporte y que vuelvan al estradio a pesar de que nos pille como rivales y como visitantes en este caso. Yo, desde luego, prefiero que sea así sin entrar a matizar si beneficia o perjudica a determinados equipos. Creo que por encima de eso está lo que supone ese gesto simbólico de que vuelva, al menos, en algunos estados el público. Pero ojalá fuera en todos, estoy de acuerdo en eso".

Elogios al Villarreal
"Todos los equipos tratan de crecer y de potenciar lo bueno que tienen, ir matizando y generando esa solidez con el paso de los años. Creo que el Villarreal ha trabajado fantásticamente bien. Es un equipo, en ese sentido, absolutamente ejemplar. Cómo ha trabajado la cantera, los jugadores jovenes y con un sello de identidad bastante claro. Creo que Unai le ha venido a aportar muchas cosas, entre otras su gran experiencia como entrenador y su sello personal a un equipo que ya tenía una esencia futbolística y grandes futbolistas. Creo que, además, con una mezcla de jugadores jóvenes con un gran potencial y con jugadores ya consolidados, a un nivel de repercusión nacional e internacional muy grande. Entonces, eso hace que sea un club ejemplar en muchísimas cosas, sin ninguna duda".