Domingo, 16 de mayo del 2021 a las 22:59

Koeman habla de Messi y le pone deberes al club para la próxima temporada

Valoración del partido
"Creo que, hablando de la primera parte, es un poco el reflejo de lo que nos ha pasado en muchos más partidos esta temporada. Por mí jugamos bien, con oportunidades, con 1-0 por delante y el contreario llega una vez. Entonces, entras en el vestuario con 1-1 y, entonces, esto mentalmente cuesta mucho. Cuesta mucho a los jugadores, entiendo. Y yo creo que en la segunda parte no ha sido tan buena como en la primera, pero hasta que nos pusimos con uno menos, tuvimos el 2-1. Al final es 1-2 y esto pasa siempre en momentos cuando no tienes esta suerte o no tienes calidad para marcar el 2-1".

¿Se ve como entrenador del Barcelona la próxima temporada?
"No voy a contestar porque ya he dicho ayer lo que pienso y no hace falta repetir".

¿Podría haber sido el último partido de Messi en el Camp Nou?
"Esperamos que no, porque todavía es jugador mejor del mundo. También ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él, porque ha marcado 30 goles y quiere decir que, esos 30 goles han dado muchos puntos para este equipo durante muchos años. No sé, es una pregunta para Leo. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros porque si no vamos a tener a Leo tenemos dudas quién podría marcar tantos goles".

Perder la Liga
"Yo creo que el problema no es de hoy. Creo que tuvimos nuestra oportunidad en casa contra el Granada. La manera de cómo hemos perdido este partido,... teniendo nuestras oportunidades cerca para ganar. Así nos sentimos, pero no hay otra que aceptarlo, porque al final el Campeón va a ser justo campeón y, entonces, nosotros no lo hemos hecho".

Decisiones del club para la próxima temporada
"Como dije ayer, una imagen no es siempre dependiendo de los últimos partidos. Creo que hemos dado otras imágenes durante la temporada y hay que analizar lo que hemos hecho, analizar la plantilla que tenemos, las cosas que queremos mejorar. Entonces, no hay que ir loco por la derrota de hoy, porque nos ha pasado en varios partidos y hay que mirar muchas cosas más. Pero esto no está en mis manos".

¿Entiende el cabreo de la afición?
"Entiendo. Seguramente, antes de empezar esta temporada nuestra gente tampoco ha esperado mucho. Pero durante la temporada ha tenido más esperanzas. Creo que hemos hecho cosas buenas, ganamos Copa y claro, es justo estar triste sobre todo en resultados. La imagen es otra cosa para mí, porque creo que los jugadores han hecho lo posible este partido, hemos arriesgado mucho con uno menos, hemos corrido muchísimo y a veces necesitas la suerte de tu lago para marcar el 2-1. Son detalles de los partidos que tenemos bastante en contra, no solo últimamente, porque me acuerdo de partidos donde perdimos puntos".

Sentimiento del vestuario
"Estamos decepcionados y tristes, porque no pudimos ganar el campeonato. Pero es para prender y mejorar cosas, porque nos ha pasado en más partidos además de hoy. Habrá que hablar con la gente para mejorar cosas, mejorar la efectividad, tener otra plantilla más compensada. Creo que comparando nuestra plantilla con la del Madrid y Atlético, somos mucho más jóvenes. Nos faltan jugadores de 27, 28 años. Tenemos muy jóvenes y jugadores que están en sus últimos años, pero durante mucho tiempo han dado mucho la cara. Pero una temporada entera cuesta y eso son cosas que tenemos que hablar con el club, para ver cómo y donde podemos mejorar".

¿Cambiaría algunas decisiones que ha tomado?
"Bueno, no sé. Tengo que analizar y creo que no es el momento tampoco de hablar de mí mismo. Dónde he hecho cosas mal, dónde he hecho cosas bien. Seguramente, como cualquier entrenador, a veces los cambios que tú haces durante un partido no son los acertados. Yo creo que hemos cambiado nuestro sistema durante la temporada, nos ha dado muchísimo, pero últimamente nos cuesta más. Una vez más, siempre analizo mi trabajo, pero hay gente en el club que tiene que analizar también qué hemos hecho, qué nos falta, qué necesitamos para dar el próximo paso. Son cosas para después de la temporada".