Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 00:10

Marcelino valora la temporada, habla de Sancet y defiende a Raúl García

Se acaba el campeonato
"De la mejor manera posible no, porque siempre, cuando no ganas, no es de la mejor manera posible. Pero lo que sí tengo que decir es que solo tengo que alabar la actitud de los jugadores, porque estuvieron en el partido. Creo que hicimos sufrir mucho al Real Madrid, que todavía está en la lucha por el título hasta la útlima jornada. Hoy hubo minutos en los que iba primero en la clasificación, pero nosotros creo que encaramos bien el partido, estuvimos sólidos, comprometidos, queriendo el balón. Quizás nos haya faltado el último pase para generarles más peligro en varias de las acciones que tuvimos para poder haber empatado. Es una pena que nos hayan metido ese gol en una acción a balón parado, que fue prácticamente cuando nos generó situaciones de peligro o ocasiones de gol el Real Madrid. El equipo creo que defendió muy bien los centros laterales, defendió muy bien situaciones en bloque alto, medio. En bloque bajo tuvimos pausa y buen juego posicional y luego pues en ataque tuvimos salidas de balón muy buenas ante la presión del rival y es una pena que, en ese último pase, no hayamos acertado y definido bien y con precisión. Por lo tanto, yo estoy muy satisfecho. Es una pena, porque creo que, en cómputo general, hicimos merecimientos suficientes para no haber perdido este partido, pero una vez más un pequeño detalle nos penaliza en exceso".

Nota al equipo
"Es difícil, pero muy alta no la puedo poner porque en casa se nos han ido muchos puntos. En muchos de esos partidos nos pusimos por delante y no logramos terminar con victoria. Por lo tanto, este equipo que en San Mamés resulta con números muy buenos, significa que esta temporada sin público ni ambiente, todo se hace más difícil. Así es. Sí que el juego y lo que desarrollamos en muchos partidos, con nuestro público hubiéramos logrado victorias. En la mayoría fuimos superiores, pero eso no vale si no lo transformas en victoria. Muchos empates, con muchas ocasiones y claras para poner resultados de nuestro lado, pero no tuvimos ese acierto para hacerlo. Es evidente que para estar en las posiciones altas de la tabla, tenemos que ser más eficientes aquí en nuestra casa".

Expulsión de Raúl García
"Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión no se la he escuchado nunca. Entonces, cuando llevas cuatro meses con un futbolista y nunca le has excuchado esa expresión, me extraña mucho que la haya utilizado y que hay un mal entendido".

Partido de Sancet
"Sancet, cuando creímos que mereció jugar de continuado, lo pusimos en el campo, lo pusimos en seguida. Entonces, ahora creo que está ofreciendo los suficientes argumentos juguemos contra el Huesca o contra el Real Madrid, para jugar. Intentando ser justos, así lo demostramos poniéndolo en el once titular. Pero bueno, creo que Villalibre también jugó muy buenos partidos, Morcillo también algunos muy buenos. Lo que estos chicos jóvenes es normal que si es la primera vez que juegan cinco o seis partidos de titular de forma consecutiva en el Athletic, pues es normal que tienen que pasar por ese proceso y sean irregulares, porque son jóvenes. Creo que tenemos que analizar el rendimiento de forma global y lo que el propio Sancet se tiene que exigir a sí mismo es la máxima motivación, el máximo esfuerzo cada día para sacar ese talento y, a la vez, ir formándose como futbolista desde todos los puntos de vista: físico, técnico y mental. Entonces, estamos satisfechos con él, pero repito que no quiero conceptualizar su mejor o menor buen rendimiento en función de contrea quién juegue, sino de lo que él nos puede dar a nosotros, al Athletic".