Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 00:25

Arrasate se muestra satisfecho con el equipo y explica el sistema con tres centrales

Valoración de la derrota
"Una pena, porque lo hemos visto cerca. Faltando diez minutos íbamos ganando y es verdad que ese gol del empate lo ha cambiado todo, porque cuando un equipo está así y empata, con la inercia es difícil frenarlo. Creo que han sido dos desajustes provocados porque ellos han ido con todo, tenían mucha gente delante del balón y no es fácil defenderles. Bueno, tenemos esa pena pero, a su vez, estamos orgullosos de haber competido hasta el final. Lo que es Osasuna, Osasuna de toda la vida, con esos valores que hasta el final no se rinde y hoy lo hemos escenificado en un campo y en un contexto donde los osasunistas creo que han demostrado otra vez lo que somos".

Plan de partido con tres centrales y dos carrileros
"Sí, sobre todo la primera media hora, donde han sido superiores y han podido adelantarse, porque han tenido ocasiones para ello y nos costaba ajustar alguna situación de ruptura de ellos. Luego, con balón tampoco hemos estado bien. Bueno, la idea era defender mejor la amplitud, porque ellos, con Trippier, Llorente, Correa,... los úiltimos partidos estaban haciendo mucho daño y entendíamos que con tres centrales y Rubén metiéndolo ahí íbamos a defender mejor. A partir del minuto 30 creo que hemos estado mejor, el partido se ha equilibado y la pena ha sido eso, ese gol del empate que lo ha cambiado todo".

Competir hasta el final
"Sí. Yo creo que bueno, tenemos que estar orgullosos de eso. Hemos venido aquí y hemos dado la cara hasta la última jugada del partido, con la ocasión del Chimy. No nos rendimos, tenemos el objetivo de la permanencia ahí, pero este equipo no se deja llevar y siempre quiere más. Hoy era un partido muy difícil, ante un grandísimo rival que se está jugando la Liga y se ha demostrado que el equipo quiere y que tiene unos valores muy interiorizados que los lleva a su máxima expresión".

Herrera y Budimir, claves
"Cuando tienes buen portero y buen delantero las cosas son, entre comillas, más sencillas. Creo que los dos están en un gran estado de forma, pero creo que hoy todos han hecho un gran trabajo hasta el final, sino no aguantas a un equipo que se está jugando la Liga. Son dos nombres propios con merecimiento pero hoy se ha demostrado que este equipo está muy vivo y que tiene unos valores que los lleva hasta el final".