Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 01:03

Calleja celebra la permanencia y devela que quiere renovar

Valoración del partido
"Me ha dolido el empate a dos, pero hemos reaccionado muy bien. He visto al equipo con el carácter que viene demostrando desde que estoy aquí, el creer y el no sentirse derrotado. Al final hemos conseguido darle la vuelta, volver a ponernos por delante, insistiendo en lo que teníamos que hacer y, desde el inicio, yo he visto el equipo que sabía cómo tenía que jugar. Hemos salido a por el partido desde el minuto uno y, después, es verdad que algunos fallos nuestros y aciertos del rival nos han complicado. Pero anteriormente habíamos tenido muchas ocasiones, el equipo estaba jugando muy bien y me estaba transamitiendo a mí mucha seguridad".

15 de 24 puntos desde su llegada
"Cuando vinimos, lo primero que éramos era positivos y optimistas. Sabíamos que podríamos conseguirlo con las herramientas que había, con el trabajo, la acogida que tuvimos magnífica. El trabajo por parte de todos desde el primer momento ha sido extraordinario y después han acompañado los resultados, eso ha hecho que el equipo se enganche. Nos ha hecho reforzar todo lo que estábamos trabajando.  Hemos conseguido muy buenos resultados, que nadie te regala, porque aquí todo lo que consigues es porque te lo ganas. Como digo, siempre hay algo en juego aunque parezca que no y nosotros hoy teníamos que estar muy pendientes de nuestro partido, no descentrarnos ni saber lo que estaba pasando fuera. Eso quería decir que nosotros íbamos por delante y que no nos hacía falta nada más. Ha sido un trabajo de todos, del cuerpo técnico, de los jugadores, de todos los trabajadores del club. Felicitarles porque ellos han hecho que esto sea posible".

¿Se puede hablar del milagro de Calleja?
"Milagros a Lourdes (risas). Nosotros es trabajo, es implicación, es compromiso, es unión,.. Después pues plenteamientos, creer, rodearte de los mejores profesionales posibles y ser optimistas y trabajar hasta el final. Han acompañar los resultados, se ha hecho un excelente trabajo y darle la enhorabuena a todo el mundo, también a la afición que también se merece esta alegría".

¿Seguirá Calleja la temporada que viene?
"Sí. Yo quiero hablarlo esta semana con Sergio, quiero mantener una reunión, hay una sintonía total. Le doy las gracias por creer y confiar en mí y ahora hay que ponerse a hablar de diferentes temas, algunos matices que creo que no haya ningún problema".

¿Cuál es la fórmula de Calleja?
"Pues magia no he hecho, entonces, lo que he hecho es creer en mi trabajo, en lo que hacemos. En una idea clara de juego y de cómo entiendo el fútbol, sabiendo las herramientas y la identidad que el Alavés tiene. Sumando conocimientos, sumando todas las variantes posibles que tenmos a nuestro alcance y trabajarlas. Luego, un trabajo importante anímico y mental. Nosotros teníamos que estar convencidos, ser optimistas y tener alegría al trabajar. Simplemente he sido un poco yo mismo, con un excelente cuerpo técnico, con un grupo de trabajo extraordinario y hemos puesto todo el corazón y la cabeza para conseguir este objetivo".