Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 01:12

Diego Martínez explica que el equipo está agotado y desvela la lesión de Gonalons

Análisis del partido
"Bueno, sabíamos que veníamos a enfrentarnos a un rival y un equipo que se jugaba la vida. Ellos han entrado muy bien en el partido, encima nosotros hemos cometido errores que nos han costado ir dos goles abajo. Luego reajustamos con el cambio de sistema. Ahí nos entonamos un poquito más y lamentablemente tenemos que volver a hacer otro cambio por lesión. Y ya con las nueve bajas que teníamos son diez, cuatro mediocentros fuera... la verdad que seguimos remando. En la segunda parte conseguimos darle la vuelta parcialmente y es cierto que después del gol que te hacen en el 3-2, nos hacen mucho daño. Habíamos hecho lo más difícil que era igualar el partido ante un rival que se jugaba la permanencia y ese gol nos había hecho mucho daño. Hemos dado lo que tenemos, hemos cometido errores. Evidentemente estamos agotados, estamos exhaustos y necesitamos recuperar".

Cansancio, agotamiento
"Creo que es el partido 57. Una semana además tremendamente complicada, tremendamente compleja. No solo por muchos partidos y por el desgaste que supone tanto el partido del Betis, el del Real Madrid y el de hoy.. Con nuestra realidad que llevamos conviviendo todo el año de muchísimas bajas. Pero es lo que tenemos. Hemos llegado afortunadamente con los deberes muy bien hechos. Le damos la enhorabuena al Alavés por su permanencia y es lo que he comentado en más de una ocasión: lo hemos dado todo, lo daremos todo hasta el final, intentaremos ganar el siguiente partido, pero ahora necesitamos recuperar y no podemos olvidar que el tiempo pondrá en valor la histórica temporada que ha realizado este equipo".

¿Qué pesa más, lo físico o lo mental?
"Es muy difícil separarlo. Creo que va todo de la mano, y más en una semana donde hemos jugado lunes, jueves y domingo. Insisto, partidos de mucho desgaste. Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores, porque cuando uno da todo lo que tiene y lo pone al servicio del equipo pero no te da,... cuando no puede ser hay que recuperarse e intentar pensar en el siguiente. Estoy contigo que hemos hecho lo más difícil, que era empatar dos a dos, ante un rival que se jugaba la vida. Intentaremos recuperarnos y a los jugadores solo les puedo dar las gracias".

Gonalons
"Es el recto anterior. No te puedo decir más".