Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 02:01

Pellegrini reconoce que faltó fluidez en ataque pero destaca la solidez defensiva

Victoria
"La alegría del vestuario era por haber ganado este partido y seguir inmersos en la lucha por llegar a la Europa League. Falta un partido más y seguimos dependiendo única y exclusivamente de nosotros. Vamos a seguir también peleando con la Real Sociedad que nos lleva un punto de ventaja. Pero como digo está la alegría normal de haber ganado el partido, pero no está terminada la temporada. El haber clasificado para la Conference no es el final de la temporada. Faltan tres puntos muy importantes y ojalá que podamos ganarlos allá en Vigo".

Penalti a Borja Iglesias
"No lo he visto, así que no puedo dar opinión".

Méritos
"Los méritos.. yo creo que hay que hacerlo al acabar la temporada. No quiero conversar ahora porque falta un partido y parecería que la temporada está terminada, pero para mí no está terminada. Es muy importante que el equipo mantenga lo que estaba haciendo y donde ha habido una mejoría notable. De 32 goles encajados en la primera vuelta hemos bajado a 14 o 15 en la segunda. Hay 15 goles menos que hemos recibido y creo que eso ha sido la base por la cual el equipo se ha vuelto más competitivo. Todas las otras valoraciones las haremos después del partido del domingo contra el Celta".

Costó en la primera parte
"No creo que haya influido para nada la presión. Creo que el equipo, así como digo que está defensivamente a un alto nivel, creo que ofensivamente hemos perdido un poco de creatividad. Seguramente por enfrentarnos a equipos cerrados como en los dos útlimos partidos. Cuesta encontrar los espacios y se va notando en las piernas las alturas de la temporada. Así que hemos perdido frescura en la cantidad de ocasiones que normalmente nosotros creábamos en la portería contraria. Seguimos siendo un equipo que intenta jugar desde el comienzo, con jugadores de carácter ofensivo. Pero nos está costando más llegar al área y a la portería contraria. Por eso valorizo mucho el haber podido mantener hoy en día otra vez la portería a cero y volver a sacar los tres puntos, cosa que no se le puede cuestionar al plantel".