Viernes, 21 de mayo del 2021 a las 13:30

Pellegrini descarta a Canales y habla de Fekir y el Celta

Canales
"Canales ya venía de hace varios partidos arrastrando una molestia en el tendón de atrás, que le terminaba irritando. Le costaba entrenar todos los días e intentamos parar un par de días en las semanas anteriores, pero cada partido jugaba con intensidad. Le fue aumentando el dolor y en estos momentos yo creo que necesita más cuidados que exigirle".

Partido contra el Celta
"De la misma manera que preparamos los partidos durante toda la temporda, especialmente en los últimos cuatro meses, donde hemos recortado hasta 10 o 12 puntos a equipos como la Real o el Villarreal. Con la ambición de poder conseguir un logro y mañana esperamos que se vea reflejado dentro del campo de juego, siempre considerando que hay un rival al frente que también juega. Así que muy buen rival, vamos a intentar superarlo de la misma manera que lo hemos hecho con los rivales anteriores".

Fekir no va con Francia
"Yo me alegro siempre por los jugadores que van convocados con sus selecciones. Lo lamento mucho por los que no están, como el caso de Nabil, que ha hecho una buena temporada, pero creo que eso tiene que ser siempre motivo de ambición y de exigencia personal, porque le va a hacer también a tratar de rendir más, porque en una selección como Francia los jugadores tienen que estar al cien por cien de su rendimiento. Lo lamento mucho por él, pero en ningún caso le va a perjudicar, es más, creo que le va a obligar intentar recuperar ese lugar que tuvo en convocatorias anteriores".

El Celta
"Dio un paso de gigante con el 'Chacho', cuando llegó estaban en descenso y ha tenido un repunte en la tabla. Me alegro por él porque tiene un gran futuro y viene a triunfar a Europa, seguro que querrán acabar la temporada ganando".

Situación del Betis en la tabla
"Es una ilusión que hemos concretado nosotros desde el mes de diciembre. Ahí tuvimos un cambio importante, nos sobrepusimos y eso da un doble mérito al plantel para concretar ahora una ilusión, ya estamos en Europa el próximo año, si me lo dicen hace cuatro meses lo hubiéramos firmamos todos, pero queremos más".

Planificación de la próxima temporada
"Veremos la planificación en cuanto a nombres cuando terminemos. En este momento no lo tengo en la cabeza porque estoy preocupado en terminar esta temporada primero. El lunes me preocuparé de la próxima temporada, sólo pienso en ganar el último partido. El lunes ya veremos el resto".