Viernes, 21 de mayo del 2021 a las 14:32

Escribá habla de Mojica y Calvo y evita dar pistas sobre el sistema

Partido contra el Athletic pensando en el Huesca
“Sólo me puedo ceñir a lo mío. El equipo ha entrenado fenomenal, porque el modo de la victoria en Cádiz y las opciones han sido buenas para el grupo. El equipo va a competir bien, pero la dificultad está ahí, aunque el rival en teoría se juega poco. Respecto a los otros, hay un deseo de resultados que nos beneficien, pero lo primero es que debemos ganar el nuestro”.

Cómo llega el equipo
“Está bien. Con tranquilidad, hay que gestionar el partido. Sin prisa, sabiendo que el partido es muy largo. Debemos ser nosotros mismos, dejarlo todo y que el resultado sea positivo para salvar la situación. Espero lo que han demostrado los chicos siempre. Aunque tuvimos partidos malos y resultados feos, el equipo compite bien. Mañana lo va a hacer, porque son conscientes de lo que nos jugamos. Van a dejarlo todo".

Mojica vuelve
“Están todos disponibles. Mojica está recuperado, tiene un físico privilegiado. Hoy ha completado con el grupo, aunque estaba al margen durante la semana, entrenó fuerte”.

Suplencias de Calvo
“Debe quedar bien claro, que nadie dude lo más mínimo del compromiso de Dani con el club. Lo ha demostrado y entra en mi idea de partido. Otra cosa es que decida que entre”.

¿Repetirá con tres centrales?
“No diré ninguna pista. Hemos hecho grandes partidos con 4-4-2 y el otro día lo hicimos con defensa de tres. Podemos ajustarnos a ambos casos. La decisión la tengo tomada. Pero no debo dar esa información”.

Aspecto psicológico
“El jugador debe hacer la misma rutina que siempre. Descansar y desconectar si puede. Mañana, tendremos una sesión de activación y después al hotel para comer y conectarnos. Incluso yo me he dejado poco trabajo para hoy. Debemos llegar muy limpios mañana. Y poner la energía a tome cuando llegue el momento”.

Balance de la temporada
“Todos tenemos la sensación de que será suspenso si no se cumple el objetivo y aprobado alto si lo conseguimos. El fútbol es resultadista. Las condiciones de la temporada fueron muy difíciles para el proyecto. Con un tiempo normal. Habría dado para hacerlo mejor. A nivel de esfuerzo de la plantilla, es uno de los equipos más honestos que he entrenado. Todos somos ‘resultadistas’. Nada de eso servirá si no conseguimos el objetivo. Sólo pensamos en ganar. Después, habrá que esperar lo que pase en Huesca. A nivel personal, estoy muy satisfecho con estos tres meses. La gente que me rodea se ha dejado todo”.