Viernes, 21 de mayo del 2021 a las 15:44

Voro, sobre Cutrone, Kang In, Gameiro, Mangala, Bordalás y el partido de mañana

Partido intrascendente
Lo afrontamos como el resto de los partidos. En este último partido nos jugamos tres puntos, el poder escalar posiciones, seguir nuestra línea de crecimiento en cada partido, y en este caso concreto todo lo que significa lo que se juegan otros equipos en la competición. A nosotros nos hubiera gustado que se compitiera en caso de estar en una situación como la que están los equipos que se juegan el descenso. Por todo, esta semana no cambia en nada el trabajo ni la insistencia. Ellos se juegan la vida y nosotros tenemos que seguir por nuestro camino de competir bien.

Competir para ganar
"Los números fuera de casa no han sido buenos y mañana esperamos ganar. No por conseguir dos victorias o ganar fuera de casa. Nosotros estamos en el trabajo de competir, sumar los tres puntos y acabar lo más arriba posible. Si nos permite conseguir otros logros bien, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y competir como profesionales hasta el último minuto".

Cutrone, Cristian Rivero y Jason, bajas
"Están todos disponibles menos Cristian Rivero, que sigue con problemas de tobillo, y Jason, que tiene una inflamación el tobillo. Se queda fuera por decisión técnica Patrick Cutrone".

Balance de la temporada
"La temporada ha sido mala en general, muy difícil. No me voy a extender en el porqué, no es mi cometido, Yo he estado por cuatro partidos. Lo más importante era ganar cuanto antes para no mirar a atrás. A partir de ahí, crecer en todos los partidos. Creo que nos hemos asentado, no hemos encajado más que un par de goles, dimos continuidad al sistema del día del Barcelona, con gente de banda y algunos matices. Era un sistema que no había utilizado antes, pero que nos ha dado alternativas en ataque, por fuera y por dentro, solidez y más consistencia. Hemos sabido leer los partidos y saber en dónde insistir a los rivales. Estamos contentos con los rendimientos de los jugadores y con el comportamiento en estos 20 días en los entrenamientos. No es la primera vez que las dinámicas no acaban igual que al inicio y surgen problemas en la parte final, pero en este caso estamos muy contentos con la actitud".

Ambiente del vestuario
"El ambiente del vestuario es fundamental. Este año no ha sido malo. Estamos satisfechos por como ha terminado. Los jugadores jóvenes y los veteranos han conectado muy bien con independencia de sus roles individuales y que todo el mundo quiere jugar".

Kang In
"No hemos mirado situaciones de futuro de los jugadores, las decisiones se toman por criterio deportivo. No sé si renovará o no, no me alcanza, siempre nuestras decisiones han sido para buscar lo mejor para el equipo en un partido".

Suena Bordalás
"No tengo ninguna información del club. No me ha consultado ni debe hacerlo. Las decisiones que tome el club serán en función de lo que mejor vea. Bordalás es un buen entrenador, ahí está su trabajo con el Getafe, al que llevó de Segunda a posiciones europeas, pero yo no estoy en la toma de decisiones..

Gameiro y Mangala se van
"Hoy ha habido unas palabras de agradecimiento a los dos jugadores, Gameiro y Mangala, por su trabajo. Mangala y Kevin son dos veteranos, profesionales que no han creado ningún problema y se han portado fenomenal hasta el último momento. Por eso, les han dedicado unas palabras. Es bueno el ambiente y ha acabado bien".

Por qué Cutrone fuera?
"Tenemos que elegir, el equipo juega con una referencia, ya tenemos previstos los posibles cambios en el partido. Con Cutrone es una decisión técnica, no hay nada personal ni nada raro. Nos sabe muy mal, pero no hay nada más".