Viernes, 21 de mayo del 2021 a las 16:07

Emery confirma la baja de Foyth y evita dar cualquier pista sobre el once

Bajas
"Primero tener en cuenta los disponibles. Estamos trabajando ya con Juan Foyth, pero lo ha hecho parte del entrenamiento, entonces todavía no vamos a contar con él para el partido. Teníamos a Vicente Iborra que, tras una lesión larga, tenemos la alegría de tenerlo con el grupo pero tampoco va a estar mañana. Luego tenemos la evolución de Chukwueze, que va mejor pero no está con el gruipo".

Alineación
"El resto de jugadores están bien, con ganas de jugar, con ganas de aportar. Hemos tenido una conversación esta mañana, hablando de todas las circunstancias posibles y variables, pero sobre todo atendiendo a nuestra responsabilidad y a nuestro debe. Y nuestro debe en Liga, es claramente los tres puntos con el objetivo hacer nuestro trabajo, sin que esté en nuestras manos porque están Betis y Real Sociedad por delante. .Pero tenemos ese déficit en la clasificaci´no que nos hace luchar en la última jornada por los tres puntos".

Cómo llega el equipo psicológicamente
"Además de la responsabilida y nuestro deber, hablamos de respeto. Repeto al Real Madrid, a los demás equipos implicados que, directa o indirectamente también van a jugar por esos puestos de ganar la Liga y por la permanencia, que están involucrados. Luego, insisto, en que tenemos lo nuestro. Entonces, a partir de ahí, los motivos son los que nos llevan a la necesidad, nos llevan al interés máximo para jugar estos tres puntos en la jornada 38. Todo lo que ha pasado antes, nos lleva a jugar esta jornada con el objetivo principal de entrar en Europa League o entrar en la Conference League. Mañana vamos a jugarnos eso, entonces, las motivaciones y las necesidades están muy claras y estamos con muchas ganas e ilusión. Jugar contra el Real Madrid siempre es especial y eso conlleva hacer un gran partido, jugar contra un equipo con muy buenos futbolistas. Eso nos reta y hay muchos alicientes desde la responsabilidad que lo hace muy atractivo".

Plan de partido, tipo de partido
"Estamos ante un equipo que se juega la Liga, que depende de otro equipo y que los noventa minutos, desde el 1 al noventa, puede haber muchas variables en cuanto a resultados en otros campos y en el propio campo. Eso también puede hacer que el partido se juegue con unas motivaciones, unas necesidades que pueden ir fluctuando. A partir de ahí, ellos querrán ganar el partido con o sin opciones para ganar la Liga y, desde luego, yo espero un Real Madrid a un nivel muy alto. Desde el inicio, ellos querrán cerrar la temporada ganando, jugar sus bazas y esperar. Entonces, ellos tienen muy buenos futbolistas y lo que marca mucho son los dos últimos partidos que han jugado con necesidad de ganar, y lo han hecho. Con esos futbolistas, independientemente de quien juegue, es un gran equipo con buenos jugadores y cuando quieren dar un paso adelante lo dan. Nos van a exigir mucho y ese es el reto que tenemos, que asumimos, más allá del buscar ganar, el cómo queremos hacerlo".

¿Habrá rotaciones mañana?
"Creo que en la rueda de prensa, esas preguntas dirigidas he sido bastante claro. Nosotros tenemos un partido que nos jugamos cosas muy importantes nosotros".

Yeremi Pino y Fernando Niño, en la Sub-21
"Primero centrarnos en nuestro partido de mañana y luego en la final del miércoles. Luego, alegrarnos por lo que vendrá después. Ahora son momentos para cada escenario y ahora mismo, el escenario nuestro, es el partido de mañana y el del miércoles. Luego, a partir de ahí, entran los demás escenarios. Nos alegramos que haya jugadores que vayan con la selección y con la Sub-21, pero también tenemos un torneo olímpico donde hay preseleccionados. Nos alegramos de todo ello, pero el foco no podemos desviarlo, tenemos que tenerlo en el partido de mañana y el del miércoles".