Sábado, 22 de mayo del 2021 a las 23:02

Emery valora el final de temporada, explica su once y ya piensa en la final

Valoración del final de temporada
"Una pequeña decepción tras una temporada donde el equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Hemos puesto, a nivel individual y colectivamente, la idea que queríamos a nivel de juego y de personalidad, de plan de partido, para ganar, pero no dependíamos de nosotros. Entonces, al no depender, hacía que había muchas circunstancias en juego. El título, las posiciones de Europa, las de descenso... había muchas cosas pendientes aquí y en otros lugares. Pero hoy sabíamos que, al final del todo, pues posiblemente la normalidad o las posiciones más lógicas se podrían mantener. Ha habido muchas situaciones en la tabla durante los 90 minutos, pero al final hemos vuelto a donde estábamos y hemos perdido el objetivo de Europa League. En enero y febrero acusamos ciertas cosas que nos dejaron puntos en el camino que no hemos podido recuperarlos, pero la frustración que podamos tener no viene del partido de hoy. Hoy creo que el equipo ha hecho un gran partido y ha encontrado un equipo que queríamos para este partido. Luego, tenemos la vista puesta en el partido del miércoles,. donde tenemos un título en juego y el premio gordo de jugar la Champions. Toca creer en nosotros, en el trabajo que hemos hecho hoy y dándole molde a lo que es nuestro equipo y a lo que queremos a nivel de idea de juego y de estilo".

Con el once de gala
"Somos un equipo acostumbrado, a nivel de futbolistas con experiencia, algunos más jóvenes, dado a jugar de jueves a domingo, a recuperar en pocos días, a conocer su cuerpo y a ser muy profesionales después de jugar. Nunca ha habido dudas en toda la temporada sobre eso, aunque había que tener en cuenta partidos acumulados, cansancios, características de jugadores, advertencias de fatigas... En base a ello, tomar decisiones. Hoy hemos tomado la decisión, después de una semana limpia, que teníamos un partido importante y teníamos que jugar nuestras bazas y no podíamos perderlas. A partir de ahí, competir. Luego, exponerte a lesiones, a fatiga muscular... toca gestionarlo. Hoy hemos hecho los cinco cambios, hemos competido, hemos utilizado futbolistas para que se incorporen y aporten cosas. No ha sido el resultado que queríamos y ahora solo queda pensar en la final contra el Manchester. Era importante jugar hoy sabado y no domingo. No era lo mismo jugar hoy que hacerlo mañana con un día menos de recuperación".

Pensar en la final
"Lo que hemos trabajado hoy, a nivel competitivo, a nivel de futbolistas, a nivel de trabajo... nos tiene que servir para sacar conclusiones para el partido del miércoles. Venimos de un partido en Sevilla, otro contra el Real Madrid, de exigencia alta los dos, y ahora nos enfrentaremos a otro de exigencia alta y contra futbolistas de primera linea. Buscamos un equilibrio entre el partido del Sevilla y el de hoy y, a partir de ahí, ver cómo evolucionan tanto Foyth como Chukwueze y pensar en el partido del miércoles para jugar con la misma idea, el mismo mensaje: con personalidad, con las características nuestras y con lo que nosotros nos sentimos bien. Sacarle le máximo provecho a esa cualidad de juego colectiva y de talento individual".