Sábado, 22 de mayo del 2021 a las 23:18

Zidane cree que la afición debe estar orgullosa del equipo y evita hablar de su futuro

Le preguntan si seguirá y hace una valoración del final de temporada
"Bueno, lo primero yo creo que hay que dar las gracias a nuestra afición de todas formas, porque siempre ha estado detrás del equipo, desde fuera, porque este año no se ha podido venir al estadio. Pero creo que toda la gente puede estar orgullosa del equipo, como soy yo y... porque los jugadores lo han dado todo, ¿sabes?.  Hasta el último minuto creo que cumplimos, hoy otra vez ganando. No ha sido fácil, porque empezamos con dificultades el partido, pero al final cumplimos y bueno, muy orgulloso de mis jugadores. Toca felicitar a toda la plantilla y ya está".

Felicita al Atlético
"Bueno, hay que felicitar de todas formas al Atlético de Madrid, que yo creo que se lo merece también, porque al final el que está arriba se lo merece. Yo creo que han hecho una gran temporada y ya está".

¿Va a seguir la próxima temporada?
"Lo más importante no soy yo, lo más importante es lo que han hecho todos los jugadores durante el año. Por eso, hay que pensar únicamente en lo que hicimos, felicitar a los jugadores y luego, con tiempo y con calma vamos a ver. Hablaré con el club tranquilamente pero más adelante, no ahora. Ahora, es un día para felicitar a mis jugadores".

Balance de la temporada
"El balance, lo hemos dado todo en el campo. No hemos ganado nada y los jugadores lo que quieren es ganar, entonces, yo soy el responsable de todo eso. Al final, tengo la parte que me corresponde y vamos a valorar todo eso, porque los jugadores lo han dado todo y quieren, por eso quiero felicitar a los jugadores".

¿Cuándo se va a saber si sigue?
"Hoy, después del partido, hay que estar tranquilamente con lo que hicimos y luego, en los próximos días, de todas formas, claro... lo vamos hablando con el club y con la gente correspondiente. Y ya está. Y luego vosotros, bueno... dentro de poco vamos a ver lo que va a pasar. Pero no solo conmigo, yo creo que con todo lo que va a ser el Real Madrid, el club, para la próxima temporada".

¿Su continuidad depende del Real Madrid?
"Vosotros ya sabéis el año que hemos tenido y al final lo habéis dicho vosotros... y todo el año además. No hemos ganado nada. Al final es así, aquí el Real Madrid... sabemos donde estamos, sabemos lo que tenemos que conseguir. Pero bueno, tranquilidad, paciencia, vamos hablando y nada... Yo lo que digo es que la afición deben estar muy orgullosos de lo que han hecho los jugadores, porque hemos tenido muchas dificultades y lo hemos dado todo en el campo, y eso es lo más importante".

¿Tienes ganas de seguir?
"El estado de ánimo del entrenador es jodido, porque no conseguimos ganar la Liga. Entonces, si tú me preguntas, es la respuesta".