Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 00:43

Pellegrini hace balance de la temporada y destaca la ambición del equipo

Valoración del final de temporada
"Bueno, una sensación de mucha alegría, creo que el grupo se merece ampliamente lo que ha hecho. Venía muy cuestionado, quizás con la confianza muy baja por la temporada del año anterior. Tuvo un bache después de un comienzo bastante aceptable, pero durante dos meses perdimos siete y ganamos solamente dos, recibiendo 32 goles en la primera vuelta. Creo que en el mes de diciembre ya hubo una reacción importante en todos. Empezó a tener el grupo mucho más espíritu competitivo, empezó a pelear cada balón, lo que nos permitió hacer una segunda vuelta brillante, peleando contra instituciones que nos llevaban ocho y diez puntos en la tabla. Agradecer a este equipo, que luchó con mucha credibilidad lo que veníamos haciendo en momentos malos y buenos, pero hemos terminado en los útlimos cuatro meses con dos derrotas en 25 partidos, donde merecimos mejor resultado también. Luego vinieron una serie de empates y terminamos dándole la vuelta al marcador de un 2-0 y con los resultados de los otros partidos en contra en ese momento. Es ahí donde se ve la confianza de un grupo en un funcionamiento, en una manera de jugar y logramos darle la vuelta al resultado".

Diferencia entre la primera mitad y la segunda
"La verdad que no me pareció mucha diferencia. Creo que la primera mitad fue muy igualada, pero desgraciadamente cometimos un penal que quizás pudo haberse evitado. Entonces, con el marcador en contra el equipo local agarra mucha más confianza. Pero fue un partido equlibrado y lo primero que hablamos en el entretiempo fue que le debíamos hacer daño al Celta, el asunto era que no nos hiciera otro gol. Teníamos variantes importantes que salieron muy bien desde el banco y desgraciadamente Tello fue expulsado. Tuvimos variante con William, muchas veces criticado, o el mismo Diego Lainez. Así que creo que, una vez más, fue el plantel el que fue capaz de dar vueltas al resultado con el marcador. Creo que el espíritu de rebelarse ante un marcador adverso fue la gran diferencia entre el primer tiempo y el segundo tiempo".

Ambición
"Desde que yo llegué aquí y hablé con el plantel sobre lo que yo pensaba y lo que yo les conocía como jugadores, a mi no se me ocurre entrar a competir y no querer ganar el título, clasificar a Champions, a Uefa y que la misma realidad futbolística te ofrezca el verdadero objetivo al que uno puede acceder. Pero cada vez que juguemos un partido, el rival tiene que demostrar que es mejor que nosotros, no porque cometamos errores o algunas deficiencias durante el partido. Creo que hicimos una campaña brillante durante prácticamente el 70% del campeonato y demostraron el valor que tenían, eso nos permitió llegar a Europa. Hay que tener esa ambición y creo que la tuvimos desde el primer día que empezamos a trabajar aquí".

Concienciación de la afición
"Yo creo que se capta por la trascendencia de los resultados, el problema es que no se puede aislar la parte económica de las exigencias deportivas, está absolutamente ligados. Por eso cuando decimos que peleamos contra instituciones que son más fuertes que nosotros, como Villarreal y Real Sociedad, son dos equipos que jugaron Europa y que tienen planteles reforzados. Nosotros hicimos una temporada sacando cuatro o cinco jugadores y trayendo cuatro con el pase en la mano, no hubo una manera de potenciar el plantel para luchar por Europa. Entonces, el hecho de conseguirlo es porque nos planteamos conseguirlo, a pesar de que era un poco irreal en cuanto a la desventaja que teníamos con otros equipos. Lo planteamos desde el primer momento del campeonato y este equipo siempre tuvo como característica ir a buscar los partidos, pensar y jugar como equipo grande y creo que eso nos permitió llegar a este logro trascendental, deportiva y económicamente".