Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 02:16

Voro valora el empate, hace balance y explica la suplencia de Gayà

Valoración del partido
"La verdad es que no podemos estar contentos con la primera parte. Los primeros 25 minutos no hemos podido quitarnos de encima la presión del huesca, hemos jugado mucho con el balón al pie, no hemos buscado espacios y hemos estado sin ocasiones ni llegadas. A partir del minuto 25-30 hemos tenido el balón un poco más, hemos intentado salir por banda y buscar los espacios, pero ha sido una primera parte donde no hemos sabido leer bien el partido ante un rival que se lo jugaba mucho, que sabíamos que presionaba mucho. Tanto desde la parte de atrás hacia los puntas, presionaban mucho. La idea era buscar espacios, pero no hemos tenido la pausa necesaria para poder atraer por dentro para descartar por banda y buscar las espaldas, algo que el equipo en otras ocasiones sí que lo ha hecho. Bueno, en la segunda parte hemos estado mejor y hemos llegado más al área, hemos tenido alguna ocasión, alguna aproximación al área y situaciones que perfectamente hubiéramos podido marcar. Ha estado más igualado en esta segunda parte y hemos intentado estar ordenados atrás y, ante su ansiedad y desesperación por buscar el gol, intentar sacar alguna contra y ganar el partido. Al final es un punto, veníamos a superarnos a nosotros mismos en cuanto a juego y sensaciones. Un punto fuera de casa siempre es algo positivo, pero yo, la verdad, me voy un poco descontento por el juego de la primera parte".

Balance de sus cuatro partidos
"La idea era cuanto antes ganar un partido, que se consiguió contra el Valladolid, y luego intentar crecer en base a un sistema que, como he dicho en otras ocasiones, yo no había usado nunca como entrenador. A partir de ahí hemos intentado sacar los beneficios de este sistema, con las características de nuestros jugadores por fuera. Le hemos dado más seguridad defensiva y, en definitiva, tener alguna opción más en ataque. A partir de ahí, hemos ido puliendo algunas cosas en función también del rival y hemos ganado dos partidos, hemos empatado otro y hemos perdido uno. En definitiva, lo más importante era conseguir esos tres puntos para que el equipo tenga un crecimiento hasta hoy".

Suplencia de Gayà
"No tenía nada. Hoy hemos apostado por Lato porque también Lato nos da mucho, por lo tanto no había ningún problema. No era un tema de descanso para guardarlo para la Eurocopa, simplemente sabíamos lo que Lato nos iba a dar y de hecho ha hecho un buen partido".

¿Qué le falta al equipo?
"Yo mañana vuelvo a mi posición, donde no tengo ningún componente técnico. Lo que está claro es que este año es un año muy malo y el club tiene que tomar decisiones a nivel de entrenador, confección de plantilla... Entiendo que tomará las decisiones pensando en lo mejor. El fútbol sabemos que es complicado y esperemos que las decisiones sean las mejores y que el año que viene empecemos a remontar después de una temporada muy mala y la anterior, que tampoco no fue buena".

Espera que sea la última vez que se siente en el banquillo
"Yo siempre he dicho que esta no es una situación agradable para mí, por lo tanto siempre ha sido una situación que he tenido que afrontar desde la responsabilidad, nada más. Por lo tanto, espero y deseo que sea la última vez. Eso será señal de que las cosas van bien. No puedo decir más".

¿Cuántos jugadores se han despedido hoy?
"No sé. En principio Gameiro y Mangala acaban contrato y por lo demás no tengo ninguna noticia. No estoy yo en esas decisiones. Mi tarea concreta es como entrenador de estos cuatro partidos, pero no estoy en decisiones de confección de plantilla, elección de entrenador ni nada. Por lo tanto, lo que te puedo decir es lo que todo el mundo sabe, que dos jugadores acaban contrato y los cedidos supongo que volverán a los equipos. O no, no lo sé".