Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 03:11

Marcelino hace balance de la temporada y habla de Íñigo, Unai Simón e Íñigo Vicente

Valoración del partido
"Creo que el Elche jugó mejor que nosotros, con más ambición y necesidad. El partido fue muy igualado en el primer tiempo y creo que por momentos nosotros superiores. Un despiste que tuvimos en un saque de banda nos costó el gol en la primera ocasión que tuvo el Elche y creo que, en el segundo tiempo, fueron superiores. Por lo tanto hay que felicitar al Elche por la victoria, también a la vez por haber conservado la categoría y nosotros cerramos con una nueva derrota. Acaba la temporada y a intentar disfrutar de las vacaciones. Disfrutar y, a partir de julio, empezar una nueva temporada con la máxima ilusión y ambición para intentar quedar lo más arriba posible y ser más competitivos que lo que lo hemos sido en la actual temporada".

Pésimo final de temporada
"Cierto es que en los últimos tres partidos no metimos ningún gol. Los rivales pudieron ser superiores, pero también bastante igualados. Nos hubiera gustado ganar, pero creo que este tramo final de competición fue muy duro para nosotros desde todos los puntos de vista y el hecho de cómo los últimos partidos se nos escparon puntos que nos podían haber provocado luchar hasta última hora por esa séptima posición, unido a las finales, también tiene un trasfondo o tiene una influencia en lo que ha sido estos últimos partidos".

Balance de la temporada
"Depende de la competición. Matrícula de honor en la Supercopa, sin ningún tipo de dudas. Notable en la Copa porque llegamos a la final, pero claro, la matrícula de honor es ganarla siendo consecuente con lo que hicimos en la Supercopa. Y en Liga, un insuficiente".

Mintuos a Íñigo Vicente
"Como habéis visto en la alineación, ha habido algunos jugadores que no habían participado y me parecía discriminatorio e injusto no hacer con Íñigo Vicente lo que también hicimos con otros compañeros. Independientemente de que sabía su situación, no tengo nada que reprochar en su trabajo diario, todo lo contrario. Darle las gracias por el respeto que siempre tuvo con nosotros, con todos los miembros del cuerpo técnico y, por lo tanto, intentamos también en este último partido, ofrecerle unos minutos. Seguro que para él insuficientes, pero bueno, es la decisión que tomamos y podemos entender ser lo menos injustos posibles si el propio interesado considera que fuimos injustos con las decisiones que tomamos respecto al número de minutos y respecto a su participación con el equipo".

Suplencias de Unai Simón e Íñigo Martínez
"Bueno, lo primero claro que tuvo una influencia que sean internacionales. Seguro que Luis Enrique tiene una decisión tomada respecto a los jugadores que va a convocar para la Selección y que el último partido no va a ser decisivo en ningún caso. Luego, también queríamos evitar riesgos y desde ese punto de vista tomamos esa decisión".