Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 04:23

Arrasate valora la temporada, los minutos de Íñigo Pérez y la lesión de Unai García

Valoración del partido
"Bueno, una pena haber perdido en una jugada desafortunada, faltando cinco minutos. Esa sensación tenemos después de trabajar mucho, que se nos ha ido en una acción un poco de mala fortuna. En esa parte con pena, pero luego en frío valoraremos la temporada, que ha sido muy positiva".

Confección de la plantilla
"Más que pensar en el mercado de fichajes, que la secretaría técnica lleva tiempo en eso, creo que es momento desde la tranquilidad que te da el haber conseguido el objetivo, saber en qué nos hemos equivocado, donde está el margen de mejora. Tenemos que hacer eso y desconectar, porque ha sido un año muy exigente en lo clasificatorio pero también en el día a día por lo que sabéis ya. Necesitamos un descanso ahora en verano para venir con las pilas recargadas otra vez".

Lesión de Unai García
"Nos hemos asustado todos con Unai, porque no es la primera vez que tiene un percance en la rodilla y el gesto ha sido muy malo. Vamos a ver, vamos a ver mañana lunes, pero sí que es lo peor del día. A ver, a ver... no me atrevo tampoco a decir lo que es".

Minutos de Íñigo Pérez
"Íñigo es muy inteligente en el campo y hoy era un partido muy táctico, porque la Real mete mucha gente por dentro y genera superioridades. Creo que ha estado perfecto en eso y luego es verdad que le ha faltado soltarse un poco más en ataque, pero es normal porque lleva tiempo sin jugar. Estaba entrenando bien y lo queríamos ver también y creo que ha hecho un buen partido".

Notas de la temporada
"Bueno, la nota cuando llegas al objetivo tiene que ser positiva. Entonces, no sé, es verdad que la primera vuelta fue de suspenso, de 4 y la primera vuelta de 10. Si haces la media igual te sale un notable bajo, ya hablo como profesor".

Asignatura pendiente
"Bueno, la asignatura pendiente son esos tres meses, por qué nos ha costado tanto ganar. Hay que poner el bisturí ahí desde la tranquilidad para hacer un Osasuna mejor, porque creo que hemos llegado al objetivo y ha sido un año de aprendizaje. ¿Cómo vamos a mejorar?, eso lo tengo claro, que es llenando este gran estadio que tenemos. Eso nos va a llenar de gasolina y con cosas que hay que hacer autocrítica seguro que veremos otra vez un Osasuna competitivo".

Lección que has extraido de la temporada
"Hay que sobrevivir y hay que tirar para adelante. Tenemos mucha gente por detrás que nos apoya y por ellos tenemos que intentar ser mejores cada día. Las cosas no funcionaban por muchas cosas, pero entre otras cosas porque nosotros no estábamos haciendo las cosas bien. Creo que nos hemos dado cuenta y tenemos que seguir ese rumbo. Hablo más allá de dibujos, sistemaas o alineaciones, hablo del día a día y tenemos que acertar ahora, en las pocas incorporaciones que vamos a hacer. Yo también tengo que acertar en cosas que he hecho mal y desde esa autocrítica vamos a mejorar seguro. Me hace mucha ilusión ver esto lleno en agosto o septiembre y eso nos dará un plus".