Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 04:08

Imanol hace balance de la temporada y buscará mejorar para lo que viene

La clave de la temporada
"Uff.. es que son muchas cosas. Es bestial, es bestial lo que llevamos haciendo, incluso creo que nos estamos acostumbrando mal, porque son números de un gran equipo. Bueno, es verdad que lo tenemos pero no es fácil mantener eso en el tiempo y este equipo lo ha conseguido estos dos años. Somos ambiciosos, somos jóvenes, queremos más... pero sabemos también lo difícil que es. Por trabajo, por ilusión y por ambición no es, pero el día a día en Zubieta no es solo de agradecer el comportamiento de los jugadores, sino de todo el staff técnico, sobre todo a Mikel Labaka, que es el que más horas mete conmigo. Luego hay un cuerpo técnico por detrás, de casi 23 personas, a los que yo les exijo mucho, porque yo mismo me exijo mucho y que están totalmente comprometidos. Y luego, tenemos un plantillón y, cuando lo tienes, hacer lo que están haciendo es mucho más fácil. En ese sentido, agradecer a toda la dirección deportiva por la plantilla que me han dado y yo soy un privilegiado por poder disfrutar de esta plantilla".

En el útlimo partido
"Bueno, es que esto se acaba en la jornada 38 y en el minuto 93. Entonces, ayer lo dije, teníamos que ganar nuestro partido y así ha tenido que ser para poder ser quintos. Entonces, en ese sentido, no hay justicia que valga. Al final hay partidos en los que juegas bien, generas, no aciertas y pierdes.. pero si no has perdido es porque no has acertado y, si no has acertado, es porque el rival algo ha hecho bien. En ese sentido, creo que si hemos quedado quintos, es porque lo merecemos. Pero como habéis visto, ha sido en la útlima jornada y en los últimos minutos. La liga está muy igualada y por eso tiene tanto mérito estos dos años que está realizando este club".

Echa de menos a la afición
"Ya lo dije al acabar la final de Copa. Si para alguien iba dedicada esa Copa, era para todos esos médicos y enfermeros que peleaban en primera linea y para toda la afición, que sabemos que nos estaban empujando desde casa. Es una lástima por todo y luego, evidentemente, hablando deportivamente, que nuestros aficionados no puedan disfrutar de unos momentos así, que no hay muchos,.. es una lástima. Pero esperamos que por la ambición, por la juventud y por la ambición que tenemos, seamos capaces de continuar y que ojalá, a partir del año que viene, podamos disfrutarlo todos juntos. Agradecerles todo el apoyo, por cómo me he sentido yo y todos los jugadores, porque lo único que recibo son muestras de cariño y eso no se paga con dinero".

Mejorar para pensar en lo que viene
"Sin duda, el primero yo. Como he dicho antes, aquí como te duermas te pasan en seguida por encima. Además, lo he dicho más de una vez, las sillas en Primera División se mueven mucho. Entonces, en ese sentido, la Copa está olvidada y este quinto puesto ya lo hemos conseguido. Ahora hay que pensar en lo siguiente y lo siguiente va a ser duro. Mantener esto va a ser complicado, entonces, a mí me lo van a exigir y yo seré el primero que me voy a exigir y voy a exigir a la plantilla. No hay duda que tengo un plantillón y que estoy muy contento, pero evidentemente también entiendo que se puede mejorar. Y si lo hemos hecho, porque lo hemos hecho hasta ahora, hay que seguir tomando decisiones. Es la responsabilidad que tiene este cargo y así las asumo. En ese sentido, no voy a parar de trabajar y de buscar lo mejor para la Real Sociedad, lo mejor para el equipo y bueno, en ese sentido tomaremos decisiones. Seguramente nos equivocaremos en muchas, en otras acertaremos, pero creo que esto es así".