Jueves, 27 de mayo del 2021 a las 14:57

Bordalás evita poner un objetivo y habla de la confección de la plantilla y el estilo de juego

Presentación
"Quiero dar las gracias al presidente Anil Murthy y a Miguel Ángel Corona por confiar en mí. Afronto esta oportunidad con una ilusión tremenda".

El objetivo
"El objetivo es que el aficionado salga satisfecho de Mestalla, satisfecho del equipo, un equipo que compite y lo da absolutamente todo. Todo requiere un periodo. Cuanto antes nos pongamos a trabajar y recuperemos las señas de identidad podremos ser competitivos".

¿Pero el objetivo será llegar a Europa?
Vengo con muchísima ilusión. Para mí es un desafío. He estado cinco temporadas en el Getafe CF y el Valencia CF es un desafío importante. El objetivo nos lo marcará el día a día. Tenemos una afición que tiene una fuerza increíble. Este campo ruge, para bien o para mal. Tenemos que intentar que haya un binomio equipo-afición y que Mestalla sea un campo inexpugnable. Nunca he marcado un objetivo a largo plazo porque hay que ir poco a poco, trabajar, construir los cimientos. No puedo defraudar ni a las personas que han creído en mí, ni a la afición ni a la ciudad. Mi compromiso es enorme. Soy una persona muy exigente conmigo mismo, con el jugador e intento que el equipo esté a la altura de la historia de este Club.

¿Se planteará dimitir si salen jugadores como hizo Gracia?
"No voy a poner mi cargo a disposición de nadie porque vengo a trabajar, a intentar que el Valencia CF sea un equipo competitivo y ocupe el lugar que se merece y pueda pelear contra cualquier equipo y adaptarse a las posibilidades. Si el Club tiene que sacar algún jugador es por necesidad. Trabajaremos para que el Valencia CF recupere su estatus futbolístico en LaLiga. Vengo para intentar ayudar, para intentar poner todos mis conocimientos al servicio del Valencia CF y volver a ilusionar a los aficionados".

Confección de la plantilla
"Es el momento de analizar, consensuar las necesidades de la plantilla y ver lo que necesita para ser lo más competitiva posible y que podamos recuperar las señas de identidad del Valencia CF. El objetivo es que el aficionado salga ilusionado y satisfecho de Mestalla por el trabajo del equipo".

Consenso con la directiva
"El presidente ha dicho que vamos a consensuar. No tengo ninguna duda de que vamos a tener una muy buena relación. Consensuaremos la plantilla de la próxima temporada e intentaremos equivocarnos lo menos posible y ser un equipo que recupere el estatus histórico del Valencia CF".

Jugadores que podrían salir
"Obviamente no puedo decir nada públicamente. Nos tenemos que sentar para analizar las necesidades del equipo respecto a la temporada anterior. A partir de ahí confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para ilusionar a la afición y conseguir resultados importantes".

Situación de algunos jugadores
"He esperado a la presentación para poder hablar con los jugadores. Ahora están de vacaciones y quiero hablar con ellos para trasladarles que yo voy a ser su entrenador. Cuanto antes prepararemos todo, todo se configurará de la mejor forma posible.Los entrenadores no podemos decidir si un jugador es intransferible o no. Es el Club el que decide".

Vestuario
"Soy una persona que tiene una relación muy estrecha con los jugadores. Siempre hay algún jugador que está menos contento porque no juega, pero mi objetivo es que el jugador sea cada día mejor. Creo que lo he conseguido en un alto porcentaje durante mi trayectoria. En el Valencia CF hay jugadores con un gran potencial y recuperarán su mejor nivel. Ese es mi objetivo como técnico".

ADN del Valencia
"Todos los aficionados del Valencia CF cual es el ADN del Valencia CF. No vengo a instaurar tanto que el Valencia CF no haya tenido. Solo vengo a ayudar para recuperar ese ADN. Lo veremos día a día, lo veremos durante la competición. Hay jugadores jóvenes y jugadores con experiencia. El equipo necesita incorporar en algunos puestos con jugadores que den un salto de calidad. Estamos convencidos de que lo conseguiremos y que el Valencia CF será un equipo muy muy competitivo. No tengáis ninguna duda".

Estilo de juego
"No suelo definirme como entrenador. Nunca lo he hecho, tendrán que hacerlo los aficionados, los presidentes, los jugadores… Las señas de identidad del Valencia CF está en su ADN. Siempre he identificado al Valencia CF con un ADN distinto, muy muy definido. El estilo de juego irá en función de la plantilla y de los jugadores que tengamos. No estoy cerrado a un dibujo ni mucho menos. Debemos estar abiertos para sacar el máximo rendimiento de un jugador y adaptarlo para sacar lo mejor del equipo. El 4-4-2 lo he utilizado durante varias temporadas, pero dado por el perfil de jugadores que teníamos. La idea es que el equipo sea ofensivo, que ilusione, que tenga una mentalidad ambiciosa y ganadora, y que se marque retos importantes. Es lo que intento inculcar a mis jugadores, la máxima ambición. No debemos arrancar pensando en nuestras debilidades, sino en nuestras virtudes y ser ambiciosos".

Mercado
"Hay jugadores que van a seguir sí o sí y así me lo han trasladado. Puede que algún jugador pueda salir, pero siempre que la oferta será interesante para el Valencia CF".