Jueves, 03 de junio del 2021 a las 04:28

Ancelotti dedica varias palabras a Ramos, Benzema, Bale, Marcelo y Hazard

Presentación
"Quiero dar las gracias al Real Madrid, a presidente, a José Ángel, a toda la directiva. Estoy muy feliz de volver aquí a lo que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar hacer lo que hemos hecho todos juntos en el pasado. Tengo muy buen recuerdo de los dos años que he pasado aquí, los títulos, la relación que he tenido con todos... Creo que vamos a repetir algo bueno en esta nueva experiencia, en este nuevo desafío. Sé qué significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto, con mucha felicidad. Intento hacerlo al máximo".

Afrontar el reto
"Lo afronto con toda la energía posible, con toda la responsabilidad que tengo. Creo que entrenar al Real Madrid es una responsabilidad bonita, porque estás en el mejor club del mundo, el más prestigioso del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otro sitio. Esto lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado, al máximo que puedo".

Sergio Ramos
"Yo lo que sé es que el Real Madrid, sea como sea, va a competir en todas las competiciones y lo hará con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio Ramos, he llegado ahora y tengo que hablar con el club de todo esto. Lo vamos a hacer en los próximos días. Yo no me imaginé un Real Madrid sin Ancelotti, pero ha pasado, entonces, lo tenemos que aceptar todos. Empezamos el sábado y no he tenido tiempo de hablar con José Ángel sobre el futuro de la plantilla. Conozco muy bien a todos los jugadores y me gusta mucho volver a trabajar con ellos y Ramos es uno de ellos, pero lo ue será el futuro de la plantilla, lo vamos a plantear en los próximos días porque no hemos tenido tiempo de hablar de esto".

¿Quiere contar con Sergio Ramos la próxima temporada?
"Claro. Sergio Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid, ha sido fundamental para todos los éxitos que el club ha tenido. Es un jugador muy importante y vamos a hablar con el jugador. Sé que está hablando sobre su renovación, pero como no conozco los detalles porque hasta ayer estaba en Liverpool... cuando conozca los detalles podremos hablar más abierto".

Benzema
"Son los jugadores que tengo. Karim tiene calidad, lo ha hecho muy bien y estoy muy feliz de volver a entrenarle. Veo que ha mejorado mucho y, en este último año creo que tiene más responsabilidad. Es un delantero top".

Bale y Marcelo, ¿los puede motivar?
"Tengo mucho cariño a todos estos jugadores. A Gareth, a Marcelo... ¿cómo los voy a motivar?. Son jugadores del Real Madrid e intentaré motivarlos de la mejor forma. Después, hay un juez que no soy yo, es el campo. Entonces, la motivación estos jugadores la tienen que tener para mostrarle al entrenador que quieren jugar en el Real Madrid".

Más sobre Bale
"Gareth no ha jugado mucho. No ha tenido mucho tiempo en la Premier League, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo, sobre todo en los últimos partidos donde marcó muchos goles cuando ha tenido la posibilidad de jugar con más continuidad. Él vuelve, lo conozco muy bien y yo creo que si él tiene la motivación para intentar jugar, a lo mejor puede hacer una gran temporada, no tengo duda".

Hazard
"Primero, es un jugador top. Ha tenido problemas el último año, ha tenido lesiones importantes y dificultad. Creo que todavía no ha exprimido su máximo potencial y creo que lo va a exprimir, porque él tiene ganas de hacerlo. Cuando uno tiene ganas de hacerlo y está motivado, creo que puede ser el año perfecto para él, para que exprima todo su potencial".

¿El Real Madrid necesita un crack como Mbappé?
"Yo creo que los jugadores de calidad te dan más oportunidad de ganar títulos y de triunfar. Creo que es importante tener un equipo con equilibrio, balance, calidad, capacidad de sacrificarse, capacidad de jugar juntos... Después, está claro que las individualidades de los jugadores te dan algo más a la base. Pero el equilibrio y la capacidad de jugar juntos es muy importante".