Jueves, 03 de junio del 2021 a las 05:37

Escribá, sobre Nino, Mojica, Badia y la confección de la plantilla

Motivos para continuar
"Además del evidente cariño que le tengo al club y el sentido de pertenencia que tengo aquí, evidentemente detrás de todo eso también hay la explicación de un proyecto del que ya hablé cuando llegué y que estos meses habíamos hablado. Sé que el proyecto del club a medio y largo plazo es crecer en todos los sentidos, ser una referencia en la región y a nivel nacional y yo encantado de que piensen en mí para eso".

Política de fichajes, ¿nacionales o extranjeros?
"Yo creo que debemos estar abiertos a todos los jugadores, porque el buen jugador se adapta rápido. Hemos tenido jugadores que han rendido muy bien y que no conocían prácticamente en la liga o que habían jugado muy poco en primera. Pero pueden venir jugadores de fuera y, sin ir más lejos, en cualquiera de las épocas anteriores, tuvimos jugadores que han rendido muy bien y que no conocían la Liga. Pasalic, Jonathas, Fajr... jugadores que eran desconocidos en aquel momento en LaLiga y que no habían jugado nunca aquí y que nos dieron un gran rendimiento. Hemos tenido experiencia con jugadores que, sin conocer la Liga, nos han rendido bien y este año ha habido también jugadores así. Lo que interesa es que haya buenos jugadores".

Objetivo
"Yo siempre digo que del 17 al 7 hay mucha distancia y uno no se puede plantear, a corto plazo, que luchemos por esas cosas. Pero evidentemente, si somos capaces de consolidar al equipo en primera, y no solo un año más, sino que el crecimiento convierta al Elche en un equipo que sea candidato al descenso. ¿Que este año podemos seguir siéndolo?, la lógica dice que por presupuesto y por todo seamos eso, pero deportivamente no tenemos por qué ser uno de ellos. Pero el objetivo es que, a medio plazo, seamos un equipo consolidado que esté muchos años en Primera".

Confección de la plantilla
"Sinceramente, sé la información que tengo, pero a nivel económico no sé exactamente nuestras limitaciones cuáles son. Evidentemente, seguiremos teniendo un presupuesto bajo comparado con la mayoría de los adversarios, pero creo que ese tiempo nos va a permitir conformar una plantilla competitiva. Yo, personalmente y quiero transmitir eso, estoy muy ilusionado con lo que viene, no solo la ilusión de estar aquí, sino la ilusión de estar aquí en un proyecto en el que creo. Todo lo que estamos trabajando estas semanas, aunque el acuerdo entre las partes fuera esta semana, nosotros estábamos trabajando convencidos de que íbamos a seguir juntos. Entoncers, desde el mismo día en que acabó, ese mismo lunes ya estamos en contacto para hablar de futbolistas y del proyecto. Yo estoy muy ilusionado con lo que estamos intentando hacer. Luego habrá jugadores, como es lógico, que nos ilusionarán, que pensaremos que pueden venir y que luego no podrán venir, pero estoy convencido de que vamos a encontrar jugadores muy interesantes y, sobre todo, que vengan con la ilusion que tenemos los que estamos aquí".

Nino
"No he hablado con él, me despedí de él como me despedí de todos. Con el único que he hablado es con Gonzalo Verdú por el tema de su operación. Entonces, el resto me gusta dejarlos tranquilos y, en el caso de Nino igual. Creo que lo primero y lo más importante, es que él manifieste lo que quiere hacer y, una vez lo haga, el club y yo que soy parte del club, le escucharemos. Pero primero vamos a esperar a que decida él. Hablar de algo que desconozco por que no he tenido contacto, no puedo hacerlo".

Édgar Badia
"Ahora mismo, nuestro portero es Édgar, el único con contrato en vigor y, evidentemente, cuento con él. Luego, las circunstancias que se den para incorporaciones... no solo ahí como en cualquier otra posición, se tratará en el club con mi opinión. Pero ahora mismo tenemos una serie de jugadores con contrato en vigor y entre ellos Édgar. No contemplo otra cosa que no contar con él. Pero lógicamente vamos a tener que incorporar a otro portero":

Mojica
"Primero es que el chico quiera, que yo sé que ha estado muy contento aquí y eso lo sabemos todos. Es un chico que nos ha transmitido que ha estado muy bien y que le encantaría seguir. Pero lógicamente tiene contrato con otro club y va a depender de ese club, que además se está jugando cosas. Supongo que cuando acaben, en función de lo que haya ocurrido, ya se hablará y también en función de las otras opciones que manejamos. Si por el camino tenemos alguna buena opcion, no podemos esperar a todo el mundo, pero es un jugador que nos ha dado muy buen rendimiento, ha tenido muy buen comportamiento y ha manifestado estar muy a gusto".