Jueves, 10 de junio del 2021 a las 22:38

Günes prepara un equipo ofensivo para enfrentarse a Italia

La selección nacional de Turquía, que jugará el partido inaugural de la EURO 2020 contra uno de los anfitriones, Italia, completó sus preparativos con el entrenamiento en el Estadio Olímpico de Roma este jueves por la tarde-noche, donde se disputará mañana el encuentro. El entrenamiento, que comenzó con ejercicios de calentamiento con balón, continuó con trabajo táctico en el que Senol Günes llegó a juntar cuatro jugadores de ataque en cada transición, sin desvelar quienes podrían ser los titulares.

De esta forma y con toda la plantilla disponible, todo apunta a que Günes saldrá mañana con Cakir en portería y una linea defensiva de cuatro, con Soyuncu como fijo en el eje de la defensa, mientras que podría aprovechar que Demiral conoce a los italianos para acompañarle, dejando fuera a Kabak. Muldur y Celik se disputan la plaza en el lateral derecho, mientras que el izquierdo debería ser para Meras.

El doble pivote, salvo sorpresa, estará formado por Tufan y Yokuslu, con alguna opción para Ayhan y, arriba, cuatro hombres de ataque. Calhanoglu y Burak Yilmaz tienen plaza reservada, mientras que Karaman y Yacizi se disputan las dos plazas de las bandas con Cengiz Ünder y Can Kahveci.

"Queremos jugar un buen fútbol contra Italia. Cada equipo tiene características diferentes y creo que nuestro equipo, que participará con el equipo más joven, también se mostrará. Será un momento de orgullo para nosotros conseguir la primera victoria", declaró el seleccionador en la rueda de prensa previa al encuentro.

Presentes

Porteros
Mert Günok
Ugurcan Çakir
Altay Bayindir

Defensas
Zeki Çelik
Mert Müldür
Merih Demiral
Ozan Kabak
Çaglar Söyüncü
Kaan Ayhan
Umut Meras
Ridvan Yilmaz

Mediocampistas
Taylan Antalyali
Dorukhan Toköz
Okay Yokuslu
Ozan Tufan
Orkun Kökçü
Yusuf Yazici
Irfan Can Kahveci
Hakan Çalhanoglu

Delanteros
Cengiz Ünder
Abdülkadir Ömür
Kerem Aktürk
Burak Yilmaz
Enes Ünal
Halil Ibrahim Dervisoglu
Kenan Karaman

Sin jugadores al margen