Sábado, 12 de junio del 2021 a las 14:15

Sterling mejora en los entrenamientos y Southgate le busca un hueco en el once

Gareth Southgate sigue dándole vueltas al once que deberá confeccionar para salir mañana al campo contra Croacia, en el primer partido del grupo D de la Eurocopa. El seleccionador de Inglaterra lleva toda la fase de preparación alternando en los ensayos una defensa de cuatro y de cinco y, a pesar de que en los dos amistosos puto en práctica el 4-3-3, fue el 5-4-1 lo que probó en la sesión del miércoles.

Ese día, Southgate trabajó con una defensa formada por James, Walker, Stones, Shaw y Chilwell, utilizando la polivalencia de Shaw para cubrir el perfil zurdo del eje de la defensa. Esto dejaría el once para dos pivotes y tres delanteros, donde Mount, Foden y Kane parecían tener ventaja sobre Sterling y Rashford. Pero dos días después, Southgate empieza a ver a Sterling mejor en los entrenamientos y, al parecer, quiere hacerle hueco a pesar de que no ha sido una pieza importante en el Manchester City esta temporada.

Una de las opciones para dar entrada a Sterling es dejando a Mount o Foden en el baquillo, manteniendo así la defensa de cinco. Otra alternativa, podría ser sacrificando a un defensa, probablemente James, para así desplazar a Walker al lateral derecho y tener un atacante más. No obstante, este cambio a defensa de cuatro también afectaría a Shaw, que no está tan acostumbrado a jugar de central en lina de cuatro, por lo que Mings, Coady y White volverían a tener opciones. Mañana saldremos de dudas.

Posible once en defensa de cinco: Pickford; James, Walker, Stones, Shaw, Chilwell; Phillips, Rice; Sterling, Foden o Mount; Kane

Posible once en defensa de cuatro: Pickford; Walker, Stones, Mings o White, Chilwell; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden; Kane