Sábado, 19 de junio del 2021 a las 00:06

Martínez confirma cuatro titularidades y dos dudas para el once del lunes

Alternancia Boyata-Denayer
"No nos estamos desviando del plan. Habíamos decidido de antemano que Dedryck Boyata comenzaría contra Rusia y Jason Denayer contra Dinamarca, dependiendo del oponente".

El error de Denayer
“Jason cometió un error en el último partido por hacer cosas que le pedimos. Eso fue realmente ideal para ver si está listo para este nivel o no. Jason ha hecho un trabajo fantástico defendiendo agresivamente. Si puedes superar un error como ese, te mereces un lugar en la selección. Estaba muy contento con su actuación ”.

Vermaelen, De Bruyne, Witsel y Eden Hazard, titulares el lunes
"En el caso de Vermaelen, el plan siempre fue ponerlo en la alineación titular contra Finlandia, al igual que Eden, Kevin y Witsel, y formar un equipo equilibrado a su alrededor. Habrá sustituciones contra los finlandeses, pero deberíamos utilizar ese partido principalmente para prepararnos para los octavos de final".

No sabe si dará descanso a Lukaku
"Aún no sé con certeza si Romelu Lukaku jugará el lunes. Tenemos que ver cómo se recupera de los dos últimos partidos. Pero es cierto que Romelu siempre quiere jugar ”.

Chadli y Thorgan Hazard, dudas
"A Chadli le harán otro escaneo y en base a eso veremos si está en forma para Finlandia. Thorgan Hazard recibió una patada en la rodilla durante el partido contra Dinamarca, pero eso no nos preocupa. Hoy solo los jugadores de reserva aparecerán en el campo a puerta cerrada, el resto completará una sesión de entrenamiento de recuperación. Al final decidimos que Chadli no viajara de Copenhague a San Petersburgo y esa fue la elección correcta".

Recuperando al mejor Eden Hazard
"Edén se siente liberado aquí., la forma en que entró fue impresionante. Vuelve a ser el Eden de siempre. A nivel de clubes, se ha esforzado tanto en estar en forma para marcar la diferencia con el Real Madrid..., pero eso es precisamente lo que creó una mentalidad que falló. Su cuerpo no respondió bien a eso. Está liberado aquí y así debe ser. El ambiente es más relajado que en un club, donde nunca hay tiempo. Además, nuestro departamento médico conoce a Eden desde hace años: tiene un enfoque individual y poco a poco lo incorporamos al equipo, siempre con más minutos. Ahora siento que está listo para comenzar y ese será el caso contra Finlandia. Fue genial ver a Eden de nuevo y no veo la hora de verlo hacerlo durante 90 minutos".