Domingo, 20 de junio del 2021 a las 23:44

Joachim Löw le busca un sitio en el once a Goretzka

Alemania ha vuelto a los entrenamientos este domingo por la tarde en Herzogenaurach, después de la importante victoria lograda ayer frente a Portugal y para comenzar a preparar el partido del próximo miércoles frente a Hungría.

Joachim Löw, como suele ser habitual el día después de un partido, ha dividido a su equipo en dos, dejando a los que fueron titulares en el banquillo, mientras que los suplentes trabajaron sobre el césped. Klostermann y Hofmann siguen con sus procesos de recuperación.

Sobre el verde se encontraba también Leon Goretzka, que tuvo sus primeros minutos ayer frente a Portugal. El mediocentro del Bayern de Münich, que entró en el minuto 72 sustituyendo a Gündogan, está llamado a ser un jugador importante en la selección alemana, solo que una lesión le apartó de los dos primeros onces. Ahora, ya recuperado, es una alternativa clara de inicio, aunque para ello Löw deberá hacerle hueco.

El primer jugador involucrado para abandonar el equipo y dejar entrar a Goretzka es Ilkay Gündogan, debido a que el sistema presenta dolo dos mediocentros y sería complicado dejar a Toni Kroos en el banquillo. No obstante, hay otras alternativas, como dejar en el banco a Gnabry, jugar con dos puntas y tres en el medio: Goreztka, Kroos y Gundogan, con Muller y Havertz arriba. Otra alternativa sería sacrificar a Mathias Ginter y mover el sistema hacia un 4-3-3, aunque parece la opción menos probable. De esta forma, Kimmich se mantendría en el lateral, en defensa de cuatro y habría tres huecos en el centro del campo.

Presentes

Porteros
Bernd Leno
Manuel Neuer
Kevin Trapp

Defensas
Matthias Ginter
Robin Gosens
Christian Günter
Marcel Halstenberg
Robin Koch
Antonio Rüdiger
Niklas Süle
Mats Hummels

Mediocampistas
Emre Can
Joshua Kimmich
Toni Kroos
Ilkay Gündogan
Jamal Musiala
Leon Goretzka

Delanteros
Thomas Müller
Florian Neuhaus
Leroy Sané
Kevin Volland
Timo Werner
Kai Havertz
Serge Gnabry

Ausencias
+ Jonas Hofmann (Molestias en la rodilla)
Lukas Klostermann (Lesión en el muslo)