Martes, 13 de julio del 2021 a las 18:36

Lopetegui explica el fichaje de Dmitrovic y habla de los canteranos y los que vuelven de cesión

Inicio de la pretemporada
"Marcha bien, dentro de lo previsto en los inicios de una pretemporada en la que el grupo no es homogéneo por muchos motivos. Tratamos de aprovechar en cada momento a cada futbolista con lo que creemos que le tenemos que dar. No estamos en ese momento de trabajar con todos los jugadores por igual, porque cada uno ha llegado de una manera, pero tratamos de aprovechar el tiempo que tenemos y mejorar en todos los aspectos. El primero, la adaptación a los esfuerzos para tener una buena base y trabajar en buenas condiciones".

Llegada de Dmitrovic
"Es definitivo. Para ser capaces de hacer frente a la exigencia de un club como el Sevilla y de tres competiciones, la clave es ser capaces de tener una plantilla equilibrada. Para eso necesitas dos jugadores por puesto y que en un momento dado puedan competir de manera sana. Eso hace que el nivel de competitividad en los entrenamientos sea alto, el nivel de intensidad y de mentalidad que haga que salga beneficiado el equipo. Eso se consigue con la competitividad interna que se va a generar. La portería es una posición de mucha competitividad y la queremos en todos los puestos".

Los que vuelven de cesión
"Todos vienen con la ilusión de hacer una buena pretemporada y son conscientes de cual es su situación. Iremos viendo hacia donde evoluciona la pretemporada. Todavía hay muchos interrogantes abiertos en lo que va a ser la plantilla y seguro que poco a poco, en los próximos días, se irá todo aclarando. Mientras, lo que toca es trabajar con ilusión para seguir aprovechando los momentos y seguir quemando etapas".

Los canteranos
"Siempre aportan ese puntito de energía y de ilusión y hambre por estar en cada entrenamiento. Eso es importantísimo y así lo muestran. Estamos encantados con su trabajo, con la aportación y con la disponibilidad. Lógicamente es la única manera de llamar la atención del primer equipo y ser capaces de tirar esa puerta abajo. No es sencillo, pero sí es posible y seguro que alguno, antes o después, lo va a hacer, porque tienen talento y nos toca estar muy atentos y darles la mano cuando realmente toca".