Martes, 13 de julio del 2021 a las 21:33

Balenziaga, Muniain e Íñigo, al margen del grupo

El Athletic Club ha completado este martes en Lezama un nuevo día de pretemporada para seguir preparando el amistoso del próximo sábado 17 contra el St. Gallen. Marcelino García Toral sigue sin poder contar con todos sus efectivos debido a los compromisos internacionales, las vacaciones y las lesiones de algunos de sus futbolistas.

Al igual que ayer, Iker Muiniain e Íñigo Martínez han trabajado al margen del grupo para seguir con su plan específico. Morcillo, Vesga y Artola siguen aislados por el virus, mientras que Berchiche, Nolaskoain, Córdoba y Kodro se recuperan de sus lesiones. Unai Simón ha puesto rumbo a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Los que tampoco ha estado junto al resto de compañeros han sido Mikel Balenziaga y Oier Zarraga. El primero se supone que por alguna molestia y el segundo se está recuperando de la operación a la fue sometido al final de la temporada pasada. Por el contrario, Ander Capa e Ibai sí que han estado con todo el grupo, lo mismo que Yeray y Williams, que comenzaron la fase de preparación con problemas físicos pero que ya están recuperados.

Presentes

Porteros
Jokin Ezkieta
Julen Agirrezabala (B)

Defensas
Unai Núñez
Dani Vivian
Yeray Álvarez
Óscar de Marcos
Íñigo Lekue
Ander Capa
Álex Petxarroman

Mediocampistas
Unai López
Unai Vencedor
Dani García
Álex Berenguer
Ibai Gómez
Nico Williams (B)
Beñat Prados (B)
Nico Serrano (B)

Delanteros
Oihan Sancet
Asier Villalibre
Raúl García
Iñaki Williams

Al margen
Íñigo Martínez
Iker Muniain
Mikel Balenziaga

Yuri Berchiche
Peru Nolaskoain
Íñigo Córdoba
Kenan Kodro
Oier Zarraga

Ausencias
Unai Simón (JJOO)
Jon Morcillo (Covid-19)
Mikel Vesga (Covid-19)
+ Juan Artola (B) (Aislado)