Lunes, 09 de agosto del 2021 a las 21:32

Joselu vuelve a entrar en los planes de Calleja

La pretemporada 2021 de Joselu Sanmartín Mato con el Deportivo Alavés está siendo una montaña rusa de emociones y sensaciones. El delantero gallego regresó al trabajo envuelto de incertidumbre en cuanto a su futuro, pero la evolución del mercado le ha devuelto a una situación muy diferente ha al comienzo y ahora incluso podría renovar con la entidad babazorra.

Joselu estuvo negociando con el Sevilla a espaldas del Alavés, motivo por el cual el club vitoriano lanzó un comunicado señalando a su agencia de representación al entender que estaban actuando en contra de los interreses del club. No obstante, la dirección deportiva que dirige Sergio Fernández siempre se había remitido a la cláusula de rescisión del jugador, una cifra a la que Monchi nunca se acercó.

Las semanas pasaron mientras Joselu veía a sus compañeros disputar amistosos sin poder participar con ellos. Calleja contaba con el ariete en los entrenamientos, pero no le dejó disputar ni un minuto de los amistosos hasta el pasado viernes contra el Levante, donde se estrenó con gol incluido a una semana de empezar la temporada.

Ahora, como comentábamos, la situación ha dado un giro de 180 grados. El Sevilla parece haberse olvidado de Joselu y el jugador parece estar centrado de nuevo en el Alavés. Calleja lo sabe y quiere al mejor Joselu en el arranque de temporada, pues su aportación será clave para las aspiraciones del conjunto babazorro. Ahora bien, ¿será titular en la jornada 1?.