Lunes, 09 de agosto del 2021 a las 21:40

Simeone iniciará la semana con tres dudas en su primer once

El Atlético de Madrid disfruta este lunes de un día de descanso y será este martes cuando el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone comience a preparar el primer partido de Liga, que se disputará este domingo frente al Celta en Balaidos.

Simeone, que tendrá la baja segura de Joao Félix y las dudas de Felipe y Marcos Paulo, deberá empezar a confeccionar su primer once titular al rededor de una base fija de jugadores importantes que han completado toda la pretemporada con el grupo, pero con la duda de otras tres piezas clave que apenas han participado en amistosos.

Luis Suárez, Kieran Trippier y Stefan Savic son ahora mismo las tres grandes icógnitas que tiene el técnico argentino para su primera alineación. El argentino y el inglés no han participado en los amistosos al haber regresado tarde de sus vacaciones y su titularidad significaría entrar de golpe con el riesgo de lesión que eso conlleva. El montenegrino, por su parte, acaba de salir de una lesión muscular y no pudo participar en el último amistoso frente al Feyenoord, por lo que su estado físico podría no ser el óptimo.

El resto del once parece casi seguro, con Oblak en portería, Carrasco en uno de los carriles, Hermoso y Giménez completando la defensa de tres. Koke y De Paul en la medular, con Llorente rondando por la mediapunta y Correa como delantero centro. Jugadores como Saúl, que también han hecho toda la pretemporada a buen ritmo, podrían ser la solución para completar el once, pero todo depende de cómo lleguen los tres citados anteriormente. Nehuén, si no llega Savic y Giuliano Simeone para acompañar a Correa, serían las alternativas junto con el mediocentro ilicitano en el carril izquierdo.

A día de hoy, el once se presenta con Oblak; Carrasco, Savic o Nehuén, Giménez, Hermoso, Trippier o Saúl; Koke, De Paul; Llorente, Correa; Luis Suárez o Giuliano Simeone.