Viernes, 13 de agosto del 2021 a las 14:54

Calleja habla de Joselu, Ximo, Loum, Pellistri y el mercado

Balance de la pretemporada
"El balance que hago es muy positivo. Estoy muy contento con el trabajo, la dinámica del equipo, cómo se han ido cogiendo las ideas, los conceptos, cómo hemos podido trabajar... Así que salgo muy contento de la pretemporada. De cara a la temporada, espero un curso muy igualado, difícil. Como objetivo principal, no sufrir tanto y conseguir la permanencia lo antes posible".

Joselu
"Joselu siempre ha sido uno más de la plantilla, para nosotros es un jugador muy importante. Entendemos que ha tenido ofertas, ha tenido la posibilidad de salir pero no ha dejado de estar comprometido, con una buena actitud y al cien por cien con el equipo. Está entrenando muy bien durante la pretemporada, con ganas de ayudar y ha mostrado siempre ganas de ayudar para el beneficio de todos. Tiene un peso muy importante dentro del Alavés, es diferente al resto de delanteros y estoy convencido de que va a hacer una gran temporada con nosotros".

Ximo
"Es un contratiempo. Unas pequeñas molestias que han ido a más y han hecho que no pueda llegar a este primer partido de Liga. Pero bueno, la plantilla es amplia, tenemos jugadores de sobra para que ocupen esa posición. Está Martín, está la posibilidad de Tachi... Hay jugadores que creo ciegamente en ellos que pueden dar un rendimiento bueno. El que esté, va a estar por la labor de sumar y de hacerlo lo mejor posible".

Loum
"Ha trabajado durante la semana, ha acabado con normalidad y se ha ido incorporando poco a poco. Sale de una lesión, pero va a poder llegar al partido".

Pellistri decide volver
"Uno de los aspectos que más valoro de esta pretemporada es que el proyecto ilusiona. Hay jugadores que han estado cedidos en temporadas anteriores que vuelven con nosotros y eso quiere decir que les gusta la idea, que les gusta el Alavés, la ciudad, el entorno, el club y el proyecto deportivo. Pellistri es un jugador joven, un jugador con un grandísimo futuro. Un jugador diferente, porque tiene lo que en el fútbol es muy raro de encontrar, que tiene muy buen uno contra uno, que es capaz de desequilibar y ser determinante en metros finales. Entonces, a mí me da mucha alegría que esté todavía con nosotros, que vaya a ayudarnos y que vaya a ser un jugador importante como estoy convencido que lo va a ser. Pero 

Mercado
"Mientras esté abierto el periodo de fichajes, la plantilla está abierta. Entonces, sí que cabe la posibilidad de que vengan más jugadores a reforzar el equipo. Creo que en defensa y en el centro del campo todavía puede incorporarse algún jugador, incluso en la parte de arriba. Se está trabajando para que vengan lo antes posible y, como la Liga empieza este fin de semana y no se cierra la ventana hasta finales de mes, siempre estaremos atentos a que haya refuerzos que nos vengan bien y puedan sumarse para conseguir el objetivo del equipo".

El Real Madrid
"El Real Madrid, independientemente de que juegue la primera o la última jornada, es candidato a ganar la Liga, a ganar cualquier título que dispute junto a otros clubes. El partido, a pesar de que sea el primero de Liga, lo veo de una dificultad grandísima, pero con la confianza y la convicción de ganarlo. Creo que tienen grandísimos jugadores, que como todos los equipos ha sufrido ciertos momentos de incertidumbre y después también ha tenido bajones durante la temporada por diferentes situaciones, pero va a venir con la garantía de que tiene una de las mejores plantillas de la Liga".