Viernes, 13 de agosto del 2021 a las 15:07

Carlos Mouriño amenaza a Denis Suárez con no jugar si no renueva

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, se reunió con los medios de comunicación para realizar su habitual repaso a la actualidad celeste. El mandatario céltico analizó la situación del primer equipo, el Celta B, la campaña de abonados o el reciente acuerdo de LaLiga con CVC entre otros, en un acto en el que los periodistas tuvieron la oportunidad de trasladar sus cuestiones al presidente.

Pero lo más destacable fueron los nombres propios que aparecieron en la rueda de prensa. Okay Yokuslu, en la rampa de salida y Denis Suárez, tras el lío con su representante, acapararon todas las portadas:

Fichajes que faltan
"Estamos en eso. Creemos que nos faltan dos lugares por ocupar, dos puestos y estamos trabajando en ello, en la confianza de que esos dos puestos se los vamos a dar al entrenador, siempre y cuando las salidas se fueran efectuando como han ido. Faltan algunos jugadores por salir, por lo tanto tenemos las entradas pendientes de las salidas, pero no tenemos dudas de que se van a complementar esos dos puestos con los requerimientos que teníamos en un principio y con nuestra idea de reforzar al equipo con cinco fichajes. Hemos tenido tres y nos faltan dos de aquí a que se cierre el mercado. Defensa central y delantero centro. El recambio para Okay lo tenemos en el equipo”.

Denis Suárez y el lío de su representante
“Con Iago lo hemos hablado y está todo perfectamente clarificado. Con Denis, no. Como club le agradecemos mucho el esfuerzo que hizo por venir al Celta, siempre estuvo del lado del club. Pero en este caso cuando ha afectado a sus intereses particulares, se ha puesto en contra del club. Es una pena. Siempre lo vimos como una gran figura. En nuestra proyección a futuro, lo veríamos como esa figura que recogiese el estandarte de Aspas y Mallo después. Desgraciadamente tomó una postura contraria al club. Por mucho que lo queramos, hemos puesto unas condiciones y no las vamos a modificar".

"Denis tiene dos problemas: que se imponga su parte comercial, de empresario, al Celta y no rinda, que ya sería problema del entrenador, o que haga un temporadón extraordinario como Rafinha y consiga un contratón. Es lo que le aconsejaría. Si Denis sigue con ese representante, no vamos a negociar. Sabéis que si un jugador en último año de contrato no renueva, no juega en el Celta. El futuro de Denis está en Denis, no está en el Celta. Él decidirá qué quiere hacer dentro del Celta. Le dijimos que lo mejor es que trajese una oferta y se fuese. Si no es esta temporada será la siguiente, pero tiene que buscar una solución si no cambia. Un jugador debe pensar exclusivamente en el fútbol. Tiene mucho tiempo para dedicarse a otros negocios. Con lo que cobra podemos pedirle que se dedique solo al fútbol, pero nosotros no le vamos a dar a ganar un duro a ese representante al que hemos vetado”.

Emre Mor y Okay
“Con Mor podría haber un equipo, pero no nos ha llegado nada. Por Okay estamos tranquilos porque hay varias ofertas. Están esperando por la mejor y están en su derecho. Siempre ha habido con él buena relación. Ha sido claro y elegante”.